SAP ayuda a sus clientes a “sintonizarse” con más innovaciones

El modelo expandido de oferta de innovaciones permitirá a las empresas adoptar fácilmente un conjunto más amplio y profundo de procesos específicos para cada industria y línea de negocios, a su propio ritmo y sin inconvenientes.                                                                               

Asimismo, apoyará los esfuerzos de los clientes por lograr un crecimiento rentable y sostenible mediante una innovación de productos basada en la plataforma más escalable, recursiva y estable de la industria.

FRANKFURT, Alemania y ORLANDO, Fl. (Estados Unidos) — 18 de mayo de 2010SAP AG (NYSE: SAP) decidió expandir el alcance de su portafolio de soluciones, con el fin de suplementar todos sus productos y apuntalar la capacidad de sus clientes para innovar e identificar nuevas maneras de hacer negocios. Así, la empresa se mantiene fiel a su compromiso de ampliar de manera continua el valor de su oferta, al ayudar a sus clientes a acelerar el ritmo de sus innovaciones, promover su crecimiento y convertirse en los nuevos líderes de sus segmentos. En el marco del evento SAPPHIRE® NOW, que se celebra simultáneamente en las ciudades de Frankfurt, Alemania, y Orlando, Florida (Estados Unidos) del 17 al 19 de mayo de 2010, se revelaron innovaciones de producto dirigidas a líneas de negocios e industrias específicas que podrán ser asimiladas fácilmente y sin inconvenientes por los clientes y que estarán lanzándose a lo largo de 2010.

Compañías de todas las industria, incluyendo firmas de la talla de HSE24, Heraeus, Tenneco y Tyson Foods sacan provecho de las innovaciones aportadas por SAP para preparar sus respectivas organizaciones, de cara a un futuro donde puedan alcanzar un sólido crecimiento de negocios y niveles de rentabilidad más elevados. Al momento de elegir el software de negocios que les permita cimentar este tipo de esfuerzos, los líderes corporativos y ejecutivos de línea de negocios necesitan contar con implementaciones aceleradas, resultados inmediatos y tiempos de generación de valor muy veloces, ya que no pueden darse el lujo de interrumpir sus operaciones mientras actualizan sus sistemas ni de absorber los costos que implica la integración de aplicaciones dispares a sus estructuras existentes de tecnología de la información.

            El modelo Innovations 2010 comprende nuevas funcionalidades en una amplia diversidad de productos, incluyendo el software SAP Business Suite, el portafolio SAP BusinessObjects, la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, las soluciones GRC (de gobierno corporativo, gestión de riesgos y cumplimiento legal), los paquetes para industrias específicas y las extensiones de solución y colaboración social. Estas innovaciones permitirán operar, expandir y transformar los negocios de manera más efectiva. Como ejemplo, las características mejoradas desarrolladas para industrias específicas permitieron a Tyson Foods, una de las compañías productoras de alimentos más grandes del planeta, utilizar el modelo de actualización de software para apuntalar sus esfuerzos continuados de innovación, sin interrumpir sus operaciones rutinarias.

“Por su posición en el mercado, Tyson Foods invierte permanentemente en tecnología para ser más ágil, innovadora y eficiente y así poder prestar un mejor servicio a los clientes”, explicó Kenny Rawls, Arquitecto de Soluciones Empresariales de Tyson Foods. “Junto con SAP, estamos respondiendo a algunos de los requerimientos más importantes de la industria, lo que, a su vez, nos ayuda a ampliar la huella de SAP en nuestros panoramas de informática”.

El modelo Innovations 2010 también permite adoptar cuatro estrategias relevantes para superar algunos de los desafíos de negocios más apremiantes de la actualidad:

 

  • Enfoque en la administración de empresas “sin lastres”: Las compañías del mundo entero están luchando por revitalizar sus operaciones, utilizando de manera más eficiente sus activos y capital de trabajo, preservando sus niveles de liquidez, recortando sus costos y perfeccionando sus procesos para lograr rendimientos inmediatos y efectos perdurables. En cualquier industria, la implementación de estrategias de servicios compartidos que simplifican los procesos de soporte de negocios mejoran las relaciones comerciales con proveedores, distribuidores y empleados y permiten la estandarización y la redistribución de las mejores prácticas corporativas a nivel global.
  • Aprovechamiento del poder colaborativo que aportan las comunidades sociales: Las comunidades sociales se están convirtiendo paulatinamente en una fuente de colaboración y conocimientos colectivos, así como en un vehículo para promover o menoscabar las marcas corporativas. Las compañías que logran aprovechar el poder que aportan los canales de los medios sociales cuentan con la capacidad para ofrecer un nuevo punto de contacto donde pueden brindar una experiencia diferenciada que extiende su alcance y promueve la colaboración y la lealtad. Para los empleados de compañías de todo tamaño, el producto SAP Streamwork constituye la primera y única aplicación virtual por pedido que soporta funcionalidades colaborativas para el proceso de toma de decisiones, ayudando a pequeños grupos de trabajo a compartir la información disponible y tomar decisiones en tiempo real.
  • Transformación de los modelos de negocios para propiciar el crecimiento: Las compañías que maximizan toda su red de negocios pueden adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, la escasez de talentos y las exigencias cambiantes de los consumidores. La capacidad para trabajar a través de barreras organizacionales con las mejores prácticas disponibles, con funcionalidades propias y obtenidas de terceros y con procesos de negocios que pueden ser tomados de otras industrias resulta crucial para las empresas que desean innovar dentro del mercado actual. Por ejemplo, las mismas funcionalidades de facturación y cobros convergentes que satisfacen las necesidades de las compañías de telecomunicaciones, que deben manejar elevados volúmenes de datos y basar sus tarifas en niveles de consumo, son igualmente útiles para las de servicios públicos, alta tecnología y medios de comunicación, durante sus operaciones tendientes a captar nuevos clientes, ingresar a nuevos mercados y evolucionar sus productos, servicios y modelos de negocios.
  • Obtención acelerada de la información de negocios para agilizar el proceso de toma de decisiones inteligentes: Mientras un número aún excesivo de personas que ocupan cargos gerenciales sigue tomando decisiones basadas exclusivamente en suposiciones o intuiciones, la celeridad con que se mueve el entorno de negocios actual exige niveles superiores de precisión y exactitud, aportados por la versión acelerada del software SAP BusinessObjects Explorer, que combina funcionalidades de navegación de datos con la tecnología “en memoria”, lo que permite a los usuarios de negocios acceder a enormes volúmenes de información de manera instantánea. Diseñado para ser intuitivo y de fácil uso, ofrece en principio una panorámica aérea sobre los datos, luego enfoca sobre la información de interés y profundiza el análisis en busca de detalles que ayuden a tomar decisiones más veloces e inteligentes.

Con Innovations 2010, SAP continúa expandiendo sus programas de soporte para los procesos especializados que contempla cada industria específica, ofreciendo, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  •       Una avanzada gestión de promociones comerciales para que las compañías de productos de consumo puedan obtener una visibilidad en tiempo real sobre los fondos disponibles y acumulados, alternativas mejoradas de gestión de fondos y un soporte a la toma de decisiones más efectivo.
  •       Un significativo perfeccionamiento del portafolio de soluciones SAP for Banking, que hace posible una colaboración operacional y organizacional efectiva que se traduce en un mejor servicio al cliente, una gestión de préstamos más eficaz, una administración de garantías flexible y diversas actualizaciones que aseguran el adecuado sometimiento a las regulaciones fijadas en el protocolo Basilea II.

            “Con Innovations 2010, estamos evolucionando nuestro modelo de oferta de productos y servicios, al ampliar el alcance y la profundidad de los procesos industriales y elementos analíticos anidados en nuestras soluciones de instalación física y al aprovechar el poder que ofrecen las nuevas tecnologías, tales como los análisis en memoria y las soluciones gratuitas tipo SaaS”, señaló Richard Campione, vice presidente ejecutivo y gerente general, Soluciones de Negocios, SAP AG. “Ahora, cada cliente podrá crear y evolucionar su singular panorama de soluciones, de forma tal que le permita destacarse sobre sus similares dentro de su industria. Además, podrá disfrutar de la tranquilidad de saber que su inversión está asegurada y que sus soluciones están sincronizadas y orquestadas de manera unificada, pudiendo ser continua y económicamente adaptadas para ajustarse a las cambiantes necesidades de sus negocios”.

Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sap.com/innovations2010.