SAP y EMC ofrecerán nuevas soluciones para instituciones de servicios financieros que automatizan y optimizan procesos que demandan el uso de papelería

Una alianza estratégica global expandida entre las firmas incluye un contrato de reventa y la integración de las tecnologías EMC con el software SAP. 

FRANKFURT, Alemania y ORLANDO, Fl. (Estados Unidos) — 17 de mayo de 2010 SAP AG (NYSE: SAP) y EMC® Corporation (NYSE: EMC) anunciaron la expansión de la alianza estratégica global que las vincula y que ahora comprende una relación comercial de reventa, un nivel de integración tecnológica más profundo y el desarrollo de actividades conjuntas de ventas y mercadeo diseñadas para ofrecer beneficios a sus clientes del sector de servicios financieros alrededor del mundo. El anuncio se hizo dentro del marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado actualmente y de manera simultánea, en las ciudades de Frankfurt, Alemania y Orlando, Florida (Estados Unidos), del 17 al 19 de mayo de 2010.

 

Bajo el citado acuerdo, SAP revenderá diversas soluciones cuyo desarrollo se apalancará en aplicaciones tales como las de gestión de contenidos empresariales EMC Documentum®, captación inteligente de datos empresariales EMC Captiva® y gestión de las comunicaciones con los clientes EMC Document Sciences®. En principio, se lanzará una aplicación enfocada en el procesamiento de declaraciones de corredores de seguros, denominada SAP Insurance Broker Statement Processing de EMC, que se espera esté disponible para la industria aseguradora a partir del tercer trimestre del año en curso. Posteriormente, se proyecta ofrecer, en rápida sucesión, una serie dirigida a la industria bancaria. Gracias a la disponibilidad de esta batería de soluciones, los clientes del sector de servicios financieros podrán acelerar sus procesos de negocios, mejorar la administración compartida de la información, reducir los costos transaccionales y suplementar sus actividades de cumplimiento legal.

Aunque las instituciones financieras han automatizado progresivamente la administración directa de aquellos procesos de negocios que involucran elevados volúmenes de datos, un considerable número de sus procesos cotidianos, tales como la generación de préstamos e hipotecas y el manejo de reclamos, requieren un manejo intensivo de contenidos y, por consiguiente, demandan sistemas eficientes de clase empresarial que automaticen las actividades correspondientes a la captura de documentos, gestión de contenidos y administración de correspondencia. Las entidades bancarias y las firmas aseguradoras pueden mejorar aún más la eficiencia de sus procesos, sus controles sobre costos y los niveles de lealtad de sus clientes si alcanzan la integración con otros sistemas y quedan en capacidad de recopilar datos existentes (estructurados y no estructurados), capturar digitalmente los contenidos disponibles en papelería y brindar al cliente una experiencia enriquecedora y altamente personalizada.

            “La noticia de que SAP y EMC hayan asumido el compromiso de profundizar la integración de sus productos es bienvenida”, señaló Ken Casey, Vicepresidente Ejecutivo de Iniciativas Principales de ATB Financial, una institución de servicios financieros con sede en Edmonton, Alberta, Canadá. “En nuestra condición de cliente de ambas compañías, consideramos que esta asociación expandida originará un enorme valor para nuestra empresa, ya que permitirá que nuestros procesos de generación de préstamos alcancen un mayor grado de automatización, lo que, a su vez, nos habilitará a alcanzar niveles de productividad y eficiencia más altos y, en consecuencia, ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes”.

            SAP y EMC colaborarán en el desarrollo de soluciones que ofrezcan a las firmas financieras un nuevo medio para resolver un número sustancial de desafíos asociados a sus procesos, proporcionándoles funcionalidades que propiciarán un uso más efectivo de todos los recursos disponibles para el manejo de la información empresarial. Un ejemplo es la eliminación de los esfuerzos manuales tradicionalmente requeridos por los corredores de seguros para llevar a cabo sus procesos de reconciliación: como la solución permite la captura digital de documentos, correos electrónicos y faxes de corretaje, los corredores incrementarán su productividad y se reducirán los costos asociados a los errores y actividades redundantes inherentes a las actividades manuales. Otro ejemplo es la resolución del problema que representa la aparatosa manipulación de papelería y procesos altamente manuales que están involucrados en la administración de préstamos. La incorporación de procesos documentales en los procesos de negocios no es un reto nuevo para las entidades bancarias, pero sí uno que no ha sido satisfactoriamente resuelto mediante los enfoques estándar del sector. Mediante la digitalización oportuna de los contenidos y la creación de carpetas digitalizadas de préstamos, los bancos estarán en capacidad de acelerar y potencialmente incrementar las tasas de comercialización y activación de sus productos de préstamos, así como de suplementar las comunicaciones con sus clientes, a todo lo largo del ciclo de vida útil de los préstamos bancarios.

“Durante largo tiempo, SAP mantuvo el compromiso de ayudar a las clientes del sector de los servicios financieros a transformar sus negocios y modelos de tecnología de la información”, recordó Kevin Ichhpurani, Vicepresidente Senior de Partners de Tecnología e ISV del Grupo Global de Socios y Ecosistemas de SAP AG. “El anuncio hecho conjuntamente con EMC nos permite profundizar el enfoque fijado para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes del sector, al darnos la posibilidad de ofrecer un rango completo de soluciones que contribuirán a la satisfacción de las necesidades cambiantes de las entidades bancarias y firmas aseguradoras”.

“Nuestros clientes mutuos expresaron la necesidad de una mayor integración entre las aplicaciones SAP y las tecnologías EMC para así promover actividades de captura inteligente de datos empresariales, gestión de contenidos empresariales, gobierno de la información y generación de documentos”, afirmó Mark Lewis, Presidente de Information Intelligence Group**, una división de EMC. “Conjuntamente con SAP, desarrollaremos nuevas e innovadoras soluciones que permitirán a las instituciones financieras ofrecer un nivel sin parangón de servicios y agilidad, reduciendo simultánea y dramáticamente sus costos operacionales y riesgos organizacionales”.

Alianza de SAP con EMC

            SAP y EMC trabajan mancomunadamente desde 1997 y están vinculadas a un significativo número de iniciativas conjuntas de tecnología y mercadeo, dentro de las cuales se cuentan proyectos desarrollados en el Centro Global de Soluciones de SAP, ubicado en la localidad de Newtown Square, Pennsylvania (Estados Unidos) y en el centro técnico de EMC localizado en la sede central de SAP en Alemania. SAP es un Socio de Alianza Global (Global Alliance Partner) de EMC, mientras que ésta última es partner global de tecnología de SAP. Las dos compañías mantienen contratos formales de mantenimiento y soporte técnico que les permiten proporcionar a sus clientes mutuos los más altos niveles posibles de servicio y soporte. 

Evento SAPPHIRE® NOW

Con SAPPHIRE® NOW, SAP señala la siguiente evolución de su serie de eventos SAPPHIRE para el establecimiento de redes sociales y conducción de conferencias para los clientes, en las cuales los clientes, socios comerciales y prospectos de SAP disfrutan de múltiples oportunidades para entablar diálogos con sus colegas y similares, firmas participantes y líderes ideológicos de la industria, provenientes de todos los rincones del planeta. Celebrado simultáneamente en las ciudades de Orlando, Florida (EUA) y Frankfurt, Alemania, los días 17 a 19 de mayo del año en curso, este evento conectará en tiempo real a los asistentes del evento con participantes del mundo entero, a través de sofisticados estudios de transmisión, así como una recién diseñada experiencia virtual que incorpora lo último en funcionalidades de comunidades y medios sociales. De manera presencial o virtual, los participantes podrán informarse apropiadamente sobre la manera como las innovadoras soluciones de negocios de SAP hacen posible un crecimiento de negocios de alta rentabilidad a largo plazo. Si desea más información sobre el evento en Orlando, visite www.sapandasug.com; para el evento de Frankfurt, visite www.sap.com/sapphire/emea. Participe también en las conversiones sobre el evento en Twitter, a través de @SAPPHIRENOW y visite la Sala Social de Noticias de SAPPHIRE NOW, ubicada en sapphirenow.blogs-sap.com.

SAP y el Grupo de Usuarios de SAP en Las Américas (ASUG, por sus siglas en inglés) celebran simultánea y concurrentemente sus eventos principales en la ciudad de Orlando, donde la Conferencia Anual de ASUG, versión 2010, se lleva a cabo, los días 16 a 20 de mayo de 2010.