Un 2024 de logros y celebración: Ford ingresó al Top 10 de ventas en Perú

  • Ford Perú consolida su posición en el mercado con un market share del 2.8%, un incremento de 0.6 puntos porcentuales frente al año anterior, y su ingreso al top 10 de marcas más vendidas en el país.
  • La marca se consolidó en el mercado peruano con F-150 liderando el segmento Full-Size (65.1%), Explorer liderando Large Utility (20.1%), y Mustang como líder absoluto en Sport (68.9%), destacando por sus altos niveles de desempeño, tecnología, seguridad y confort.

Lima, 20 de enero de 2025.- Ford Perú cerró el 2024 con resultados excepcionales que consolidan su posicionamiento en el mercado automotriz, logrando un market share del 2.8% con un incremento de 0.6 puntos porcentuales respecto al 2023. Esta cifra, les permitió escalar al décimo puesto en el ranking de marcas más vendidas, siendo además la que más creció dentro del Top 10 en el sector, un crecimiento significativo desde su inicio de operaciones como filial de Ford Motor Company en el país.

Este logro refleja un crecimiento en volumen de ventas del 19.1%, en un entorno donde varias marcas de la competencia experimentaron contracciones en su participación como consecuencia de diversos factores que impactaron al sector; sin embargo, el desempeño de Ford resalta por su tendencia ascendente, que se mantiene constante en los últimos años: desde un market share del 1.5% en 2017 hasta alcanzar el 2.8% en 2024.

“Estos destacables resultados son el reflejo del compromiso de nuestro equipo y de la confianza que nuestros clientes depositan en los productos que ofrecemos. En 2024, no solo celebramos nuestro décimo aniversario, sino que fortalecimos la presencia de la marca en el mercado, marcando un precedente para lo que aspiramos a lograr en los próximos años”, comentó Francisco Molina Pico, gerente general de Ford Perú.

En pick-ups, Ford destacó con un desempeño sobresaliente gracias a los modelos Ranger, que ocupó el segundo lugar con 8.3% de participación en el segmento Mid-size y Nueva F-150, líder en el segmento Full-size con 65.1% respectivamente. En el segmento de SUVs, Territory ocupó el tercer puesto de los Small Utility con un 6.3% y Nueva Explorer lideró a los Large Utility con un 20.1%. Finalmente, en el segmento Sport, el Nuevo Mustang se mantiene como líder absoluto con un 68.9% de participación. Estos vehículos se consolidan como referentes en el mercado peruano y marcando un estándar de calidad con innovaciones en cuanto a performance, tecnología, seguridad y confort que garantizan una experiencia de manejo superior.

El 2024 estuvo marcado por el lanzamiento de las nuevas generaciones de vehículos icónicos como Mustang y Bronco, sumado a la actualización de Explorer y F-150. En cuanto al negocio B2B, la marca presentó su división Ford PRO™, un ecosistema integral de soluciones para clientes corporativos que contribuye a maximizar la productividad con venta personalizada, servicios de postventa especializados, centro de monitoreo, servicio de conectividad y gestión de flotas. Asimismo, se amplió la red de concesionarios con el objetivo de atender la creciente demanda del público a nivel nacional, alcanzando 24 puntos de venta y 21 de servicio en todo el país y ofreciendo lo más novedoso de su amplio portafolio de SUV, pick-ups, vehículos híbridos y de la familia Performance.

Con una visión clara hacia este 2025, Ford Perú se prepara para seguir innovando y expandiendo su oferta en el mercado local. “Estamos confiados en que el presente año será incluso más exitoso, con logros que reflejen nuestro compromiso con el desarrollo del sector y con las necesidades de nuestros clientes”, agregó Molina Pico.

Para saber más, ingresa a Ford.pe.