Del catálogo al retail: Avon se expande a puntos de venta físicos en centros comerciales del país

  • A través de módulos permanentes en el CC Real Plaza Puruchuco y el CC Plaza San Miguel, Avon busca incursionar por primera vez en el retail en Perú y en la región.
  • Cuentan con áreas de testeo donde, con el apoyo de asesoras de belleza, se puede recibir una atención personalizada.

Lima, enero de 2025.- Avon, la reconocida marca de cosméticos, inicia el 2025 con una nueva estrategia de expansión, incursionando por primera vez en el retail como marca única con la apertura de dos islas o módulos ubicados en el CC Real Plaza Puruchuco y el CC Plaza San Miguel. Esta estrategia, cuyo formato es implementado por primera vez por Avon en nuestro país y en la región, complementa su tradicional modelo de ventas por catálogo, ofreciendo una experiencia omnicanal para sus consumidores.

“Desde este año, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia integral, garantizando una mayor accesibilidad a nuestros productos. Esta nueva estrategia no solo amplía los canales de contacto con los consumidores, sino que también crea un ecosistema más dinámico y versátil, con opciones de consumo que conviven de forma horizontal y complementaria con la venta por catálogo”, señaló Daniella Zumaeta, gerente de Retail de Avon.

Asimismo, Zumaeta detalla que estas dos aperturas formarían parte de un plan de expansión que seguirá a lo largo del año, por lo que se pueden esperar la inauguración de más islas Avon en diferentes centros comerciales de la capital y el país.

Puntos de venta y experiencia

La isla del CC Plaza San Miguel está ubicada en el segundo piso del mall; mientras que la del CC Real Plaza Puruchuco se encuentra en el primer piso. Ambas están disponibles de manera permanente y abiertas al público todos los días, desde las 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Además de ser un espacio para la compra de productos, estos módulos de venta cuentan con áreas de testeo donde, con el apoyo de asesoras de belleza, se puede recibir recomendaciones personalizadas según las necesidades. Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia más cercana e interactiva, permitiendo a los consumidores descubrir y probar los productos que mejor se adapten a ellos.

"Las islas no solo funcionan como puntos de venta, sino que también son espacios diseñados para que las personas vivan una experiencia única con la amplia variedad de productos de Avon. En ellas, pueden descubrir qué tono de maquillaje se adapta mejor a su piel o qué producto encaja perfectamente en su rutina de cuidado personal. Este formato innovador no solo acerca nuestros productos a más personas, sino que también refuerza nuestro compromiso con la democratización de la belleza, haciendo que sea accesible, personalizada y cercana para todos", destacó Zumaeta.

Por otro lado, con la inauguración de estos espacios, Avon ofrecerá descuentos especiales desde el 18 hasta el 31 de enero. Estas promociones tienen como objetivo incentivar a las personas a descubrir este nuevo formato y disfrutar de los productos Avon con un descuento de hasta 20% en productos seleccionados, abarcando diversas categorías destacadas de la marca, como maquillaje, cuidado facial.