Cada vez más empresas actualizan SAP con menores riesgos
Dentro del paquete de servicios Enterprise Support que brinda la compañía existen prestaciones puntuales para facilitar el proceso de upgrade, hacerlo más seguro y disminuir sus costos, entre otros beneficios.
Lima, 12 de abril de 2010- Cada vez son más las compañías en América Latina que utilizan los servicios SAP Enterprise Support para optimizar el proceso de upgrade o la implementación de los Enhancement Packages, esos paquetes que incluyen una serie de mejoras funcionales, simplificaciones de la interfaz del usuario, capacidades específicas por industria o servicios corporativos que pueden desplegarse de forma modular y de acuerdo al calendario y a las necesidades puntuales de cada organización.
SAP Enterprise Support es una oferta de soporte y mantenimiento que SAP lanzó al mercado luego de escuchar y analizar las necesidades de sus clientes. Brinda a las empresas controles continuos de calidad, análisis de riesgo técnico constante y un canal de comunicación directa con soporte esencial las 24 horas, los 7 días de la semana. También provee un acuerdo de nivel de servicio sobre reacción inicial, de acuerdo al grado de urgencia que tenga el requerimiento.
“En estos momentos, podemos decir que la gran mayoría de clientes puede sacar provecho de los servicios de SAP Enterprise Support”, apunta Marcelo Moscato, Director de Ventas de Servicio de Mantenimiento de SAP. Sin embargo, el ejecutivo explica que “la oferta que tenemos tiene una amplia gama de servicios y herramientas y siempre hay oportunidades de mejora para nuestros clientes. Por eso, nuestro desafío es que incorporen la mayor cantidad de servicios que puedan aportar valor a sus negocios”.
Si bien SAP Enterprise Support abarca servicios puntuales para todos los momentos de los clientes SAP, incluyendo la implementación, la operación, Moscato puntualiza en los beneficios que se obtienen cuando se realiza un proceso de actualización utilizando estos servicios. “Con estas prestaciones, se logra llevar SAP al punto exacto que cada empresa necesita, con menores costos de implementación, mayor velocidad y menos riesgos”.
COMIGO, una cooperativa de productores rurales de Brasil, migró a SAP ERP 6.0 utilizando SAP Enterprise Support. Los resultados fueron una actualización que no generó ningún perjuicio a las operaciones de la cooperativa, una reducción del downtime del 50%, una rápida detección de los orígenes de los problemas potenciales, tanto los relacionados con SAP como con tecnologías de terceros y una transición del viejo sistema al nuevo en sólo tres días. “Teníamos un cronograma extremadamente ajustado y con SAP Enterprise Support conseguimos el diagnóstico exacto que nos permitió hacer el upgrade en tiempo record, con un soporte excelente y tiempo de respuesta inmediatos”, señala Amarildo Moraes de Oliveira, Gerente de TI de COMIGO.
Entre las ofertas de servicios para actualización, se destacan el SAP Solution Manager Enterprise Edition, el SAP CQC (siglas en inglés por controles de calidad continuos) Upgrade Assessment y el SAP CQC Downtime Assessment.
El primero es un software que se comporta como el centro que provee todas las capacidades y habilita todos los servicios de SAP Enterprise Support. Permite mantener una documentación detallada sobre cuestiones técnicas, procesos de negocios y documentación y es la pieza clave para la activación del upgrade respetando acuerdos de niveles de servicio (SLA). Además, garantiza que durante todo el proyecto se trabaje con una metodología end-to-end. Esto significa que evalúa y monitorea también el hardware, las bases de datos y otras herramientas integradas a SAP para establecer recomendaciones o detectar problemas asociados con esos elementos externos.
El segundo provee una vista general de las necesidades y de los tópicos a tener en cuenta para un planeamiento de la actualización técnica detallado. También detecta los riesgos potenciales que pueden causar problemas durante el proceso. SAP CQC Downtime Assessment, por su parte, identifica y prioriza las causas que producen el mayor impacto sobre el downtime durante la actualización y ofrece recomendaciones para minimizarlo.
“Los servicios están disponibles, estamos ayudando a nuestros clientes a que los descubran y les saquen provecho”, concluye Moscato.
SAP brinda distintas opciones de mantenimiento y soporte en su portfolio de ofertas, tales como SAP Standard Support, SAP Enterprise Support, SAP Safeguarding y SAP MaxAttention.