SAP América Latina crece más de un 15% en ingresos por ventas de software durante el primer trimestre de 2010
La compañía anunció sus resultados financieros del período, que reflejan más de un 12% de incremento en los ingresos por software y servicios relacionados. En Brasil, el incremento fue del 54 %.
Miami, EE.UU- 06 de mayo de 2010-. SAP América Latina anunció un incremento de más de 15% en sus ingresos por ventas de licencias durante el primer trimestre fiscal de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Si se considera las ventas de software y los servicios relacionados, el incremento registrado es más de 12%. Brasil tuvo resultados impactantes: nada menos que un 105% de aumento en ingresos por software y un 54% si se considera software y servicios relacionados.
Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y Caribe
“El crecimiento continuo que experimentamos trimestre a trimestre no hace más que demostrar la solidez de SAP en el mercado, el rápido retorno de la inversión así como el posicionamiento que logramos entre empresas de todos los tamaños”, dijo Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina y Caribe. El segmento de Grandes Empresas, que representa el 75% de la facturación total de SAP en la región, mostró un crecimiento del 19% respecto del primer trimestre de 2009. Respecto del segmento de Pymes, México lideró el crecimiento con un 59% y el crecimiento regionalmente fue 13%.
Los números fueron muy saludables en prácticamente todos los segmentos. Las soluciones de SAP BusinessObjects tuvieron un aumento en venta de licencias de 144% en comparación con el año anterior, con desempeños destacados en Brasil (crecimiento del 161%) y la subsidiara MCLA (159%), que consiste de los países de Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Peru y el Caribe. Las ventas de CRM, por su parte, vivieron uno de los incrementos más importantes de su historia: 146%.
“Cada vez son más las empresas de todos los tamaños que demandan soluciones que les permiten tener una visibilidad total de la organización, en particular en estos tiempos de competitividad extrema”, sostuvo Cardenuto.
Si se analiza por industrias, destaca Sector Público, con un incremento del 146%. Todos los segmentos principales mostraron números positivos: Utilities (más del 100%), Oil&Gas (66%), Retail (29%), Servicios Financieros (13%) y Telecomunicaciones (5%). “SAP es el único proveedor de software empresarial que ha desarrollado Mejores Prácticas para más de 25 sectores de industria que responden a las necesidades específicas de compañías de todos los tamaños”, agregó Cardenuto.
El trimestre tuvo una característica distintiva adicional para SAP Latinoamérica: fue la región con el mejor desempeño a nivel mundial. El premio “La Región del Año en Q1” reconoce a la región con el mayor puntaje en métricas clave relacionadas con valor, volumen y estrategia de mercado.
En total, SAP tiene en la actualidad 9.200 clientes en la región, de los cuales, 280 son nuevos contratos del primer trimestre de 2010. Entre las empresas que adquirieron o implementaron SAP en el período se cuentan Embasa (Brasil), GBM Corporation (Costa Rica), El Palacio de Hierro (México), Banco del Bajio (México), ANSES (Argentina), Comfandi – Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca (Colombia) y Uniban (Colombia).