Motorola Solutions realiza prueba de LTE junto al Ejército brasileño durante el primer partido de la selección brasileña en la Copa de las Confederaciones
El partido contra Japón, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, contará con soluciones que garantizan mayor seguridad para los espectadores
SÃO PAULO, 14 de junio de 2013 — Motorola Solutions, Inc. realizará, junto al Ejército brasileño, la primera prueba de una red privada de LTE (Long Term Evolution) 4G dedicada a servicios públicos en la frecuencia de 700 MHz, durante un partido de fútbol este sábado 15 de junio. Se llevará a cabo durante la apertura de la Copa de las Confederaciones en Brasilia, y su objetivo es demostrar los beneficios de la utilización de la tecnología por parte de las entidades públicas a través de una red privada de datos de banda ancha móvil 4G, y contribuir a la inclusión digital de los servicios públicos en el país. Para ello, se utilizarán soluciones para el envío de imágenes en tiempo real tomadas por cámaras fijas, por las de oficiales en las calles o en el espacio aéreo, a través de una red LTE dedicada a organismos públicos, a la Central de Comando y Control y a los agentes públicos en campo que participan de las diferentes operaciones.
Durante el evento se realizarán pruebas a fin de evaluar la capacidad de transmisión de las altas tasas de datos y de la movilidad que puede ofrecer una red 4G. Por medio de la red LTE se transmitirán imágenes de cámaras fijas de seguridad instaladas alrededor del estadio y de cámaras móviles instaladas en vehículos, en motocicletas (custodia) y en helicópteros del Ejército. El Centro de Comando y Control tendrá acceso a estas imágenes, al igual que los usuarios que desempeñen operaciones en campo a través de los terminales y módems LTE. Además de la transmisión de imágenes en tiempo real, la red LTE también se utilizará para tener acceso a la información de Internet y para comunicaciones de voz PPT (push-to-talk), entre otras aplicaciones.
El Ejército de Brasilia y los demás organismos públicos involucrados en el evento tendrán a su disposición radios módem para vehículos, radios módems USB y dispositivos de mano LEX 700. Para garantizar una amplia cobertura de la red 4G, se instaló un sitio en el Colegio Militar de Brasilia (CMB), próximo al lugar del evento, para brindar soporte a los oficiales a cargo de la seguridad de la ciudad durante los partidos.
Puntos destacados
ü En todos los partidos de la Copa de las Confederaciones, en las ciudades sede, el Ejército brasileño también utilizará sistemas digitales de radiocomunicación de voz encriptada de Motorola Solutions.
ü Las soluciones de radiocomunicación se utilizarán durante los partidos, permitiendo la interconexión de todas las ciudades sede a través de una red IP. El sistema brindará cobertura, principalmente, a los puntos considerados críticos, como estadios, centros de entrenamiento, hoteles, aeropuertos y puntos de infraestructura crítica.
ü El año pasado, durante el desfile cívico del 7 de septiembre, se realizó una importante prueba de implementación real de la tecnología en la capital federal. Los representantes del Ejército encargados de la organización del evento recibían imágenes de las cámaras a través de sus terminales móviles, disponiendo así de una amplia visibilidad de lo que ocurría en varios puntos del evento, principalmente en los más críticos, como durante la desconcentración, donde se requería una mayor organización.
ü Las pruebas de LTE junto al Ejército brasileño en la capital federal comenzaron a principios de mayo de 2012.
DECLARACIONES
Santos Guerra, Comandante de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército
"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento con las soluciones de Motorola Solutions. Se trata de un proyecto de vanguardia que nos permite ofrecer respuestas muy rápidas ante situaciones críticas, lo que puede ayudar a salvar más vidas y brindar mayor seguridad para los ciudadanos brasileños".
Paulo Cunha, Presidente de Motorola Solutions Brasil.
"Con las soluciones que se probarán en este primer partido de la Copa de las Confederaciones, Brasil demostrará al mundo qué es lo que se puede hacer, efectivamente, en materia seguridad pública con la ayuda de la tecnología de punta. Además, mostrará que está preparado para ofrecer seguridad, no sólo en un gran evento, sino también en el día a día de todos los brasileños".