TCL estrena en Perú sus nuevos soundbars incorporados con tecnología de Sonido Adaptativo con IA

  • Este lanzamiento de TCL incluye el modelo S45H, que ofrece bajos profundos y equilibrados, y el modelo S55H, con subwoofer inalámbrico, para optimizar la distribución del sonido en todo el espacio.
  • TCL ha desarrollado una amplia experiencia en integrar hardware y software para optimizar al máximo el rendimiento de los graves. Este logro se materializa en su "Sistema de Mejora de Bajos".

Lima, noviembre de 2024 – TCL Electronics, líder en electrónica de consumo, amplía su portafolio en el mercado peruano su nueva línea de soundbars con inteligencia artificial (IA) integrada: los modelos S45H 2.0ch Pro All-in-One Deep Bass Soundbar y S55H 2.1ch Pro Super Bass Soundbar con subwoofer. Con este lanzamiento, la marca china reafirma su compromiso de ofrecer experiencias de entretenimiento inmersivas, brindando una calidad de sonido superior y diseño innovador para los hogares peruanos.

“Estamos muy orgullosos de continuar innovando el mercado tecnológico peruano. El lanzamiento de los soundbar refleja nuestra apuesta por ofrecer productos que combinan tecnología de vanguardia y accesibilidad, adaptándose a las necesidades de los consumidores. Esta expansión impulsa nuestro crecimiento en Perú permitiendo que más peruanos accedan a soluciones de audio de alta calidad, mejorando su experiencia de entretenimiento en el hogar y conectándolos con el futuro del sonido,” señaló Roberto de la Cruz, vicepresidente de TCL Electronics Perú.

Potencia, elegancia e innovación sonora

Los nuevos soundbars de TCL, con un acabado metálico cepillado y resistentes a las huellas dactilares, presentan funcionalidades modernas para mejorar la experiencia auditiva del usuario peruano. Incluyen la innovadora tecnología llamada Sonido Adaptativo con IA, diseñada para ofrecer un ambiente sonoro personalizado y optimizado para cualquier espacio. Esta función calibra automáticamente el audio según las características acústicas de la habitación, garantizando una experiencia auditiva superior sin importar a distribución del entorno o en qué lugar de la habitación te encuentres. Se puede elegir una ubicación en específico a través de la aplicación TCL Home.

Además, estos soundbars incorporan la tecnología de vanguardia Dolby Atmos, diseñada para brindar un sonido tridimensional envolvente. Esta función transforma la experiencia auditiva al crear una sensación de profundidad y realismo. Con efectos de audio que parecen provenir de diferentes direcciones, incluso desde arriba, Dolby Atmos ofrece una calidad cinematográfica capaz de realzar cada detalle.

Los soundbars TCL integran la tecnología DTS Virtual: X, lo cual permite la producción de sonidos que parecen reales en el ambiente. Con la herramienta de Bluetooth 5.3, se permiten conexiones inalámbricas rápidas y estables con dispositivos móviles, haciendo que la transmisión de contenido sea ágil y sin interrupciones. Además, gracias a su compatibilidad con HDMI ARC y puertos ópticos, se puede controlar el soundbar y el televisor con un solo control remoto. De esta forma, la integración entre el televisor TCL y el soundbar optimiza la proyección vertical del sonido, gracias a su soporte de Tutti Choral, disponible en el televisor C655 de 98 pulgadas y en todos los tamaños de los modelos C855 y X955.

Gracias a su amplio conocimiento del entretenimiento en el hogar, TCL ha perfeccionado la integración de hardware y software para maximizar el desempeño de los graves. Este logro se materializa en su "Sistema de Mejora de Bajos". Dentro de la cámara, las ondas sonoras de frecuencia media-baja se someten a una transformación de fase mediante esta estructura, fusionándose con las ondas frontales para intensificar la amplitud de los graves.

Ambos modelos están equipados con un algoritmo de mejora de la presión sonora máxima, que incrementa eficazmente el nivel de presión sonora en 4 dB en el rango de 60 a 90 Hz. Esto permite disfrutar de bajos más potentes y definidos, enriqueciendo la experiencia auditiva. Su algoritmo de Equilibrio Dinámico ajusta inteligentemente las frecuencias bajas según el volumen. A niveles bajos, compensa los graves para que se perciban con mayor claridad, mientras que a volúmenes altos reduce moderadamente la salida de baja frecuencia para evitar distorsiones, asegurando un sonido limpio y equilibrado.Soundbar S45H

TCL S45H 2.0 ch Pro All-in-one: bajos profundos y equilibrados

El diseño del soundbar All-in-One S45H 2.0 ch Pro, elegante y compacto, se adapta perfectamente a espacios modernos, combinando funcionalidad y estética. El TCL S45H contiene una tecnología Deep Bass, la cual proporciona bajos profundos, claros y equilibrados sin necesidad de un subwoofer externo. Este modelo se enfoca en ofrecer una experiencia de sonido inmersiva, perfecta para quienes buscan claridad en los diálogos y una reproducción musical envolvente.

Tras realizar miles de simulaciones, se validó un diseño de canal de amplificación con curvatura variable, consiguiendo reducir la distorsión de los graves en un 5%. El soundbar TCL S45H contiene una reducción del 30% en el tamaño en comparación con los modelos anteriores: con tan solo 810 mm de largo y 60mm de alto, este soundbar contiene luces LED, potencia máxima de salida de 100W, y 2.0 canales.

A diferencia de los diseños tradicionales, esta estructura es más compleja al incorporar "cámaras de eco de doble bocina" en los lados izquierdo y derecho. Cada cámara funciona de manera independiente, evitando interferencias y garantizando un sonido de alta fidelidad, el cual se puede escuchar y especializar en modo estándar, voz, música, película, juego y deportes.TCL Soundbar S55H

TCL S55H Pro Super Bass: 2.1 canales y subwoofer inalámbrico

Pensada para quienes desean potenciar su experiencia de entretenimiento en casa, el TCL S55H es un soundbar con configuración de 2.1 canales que incluye un subwoofer inalámbrico, de 320mm de alto y 195 mm de ancho, que garantiza bajos profundos y claros. Con 3 altavoces de amplia gama y con una potencia máxima de salida de 220W, esta combinación eleva la calidad del sonido al disfrutar de películas, videojuegos o música, ofreciendo una experiencia auditiva mucho más inmersiva.

Gracias a su subwoofer inalámbrico, los usuarios podrán colocarlo en cualquier área del entorno sin preocuparse por los cables, optimizando la distribución del sonido en todo el espacio. Más aún, el modelo contiene efectos de diálogo, corrección de sala, alrededores y modo noche, incluyendo, además, los modos de sonido especializados. Con estas características, el TCL S55H es la elección ideal para quienes buscan un rendimiento sobresaliente y comodidad en su sistema de entretenimiento.

Se puede encontrar el TCL Soundbar S45H y el TCL Soundbar S55H con subwoofer inalámbrico en Hiraoka, y si se busca el modelo S45H, también está disponible en Oechsle y Estilos.