Ford continúa expandiendo sus operaciones de vehículos comerciales en América del Sur
- Los vehículos comerciales ya representan el 22% de las ventas de la marca en la región, con un crecimiento del 42% desde 2021.
- Además de la Nueva Transit® y la Nueva Ranger® Cabina Simple, Ford PRO presentó en Fenatran el innovador Servicio Móvil, que lleva el taller hasta el lugar del cliente.
- Ford PRO™ es la división encargada de atender las necesidades de los clientes comerciales, brindando soluciones integrales que abarcan desde la compra hasta el servicio de posventa especializado, incluyendo centro de monitoreo, servicio de conectividad y gestión de flotas.
Lima, 07 de noviembre de 2024.- Ford PRO presentó en Fenatran, una de las ferias de transporte más importantes del mundo, sus principales novedades en productos y servicios posventa que refuerzan la expansión de sus operaciones de vehículos comerciales en América del Sur, ofreciendo soluciones cada vez más completas y una máxima productividad para el cliente. Además de la Nueva Línea Transit y la exhibición de la Nueva Ranger Cabina Simple, la marca lanzó el Servicio Móvil, que lleva el taller hasta el lugar del cliente.
En el evento, realizado en Brasil, estuvieron presentes las principales alquiladoras de Perú. Asimismo, la presentación de Ford PRO también incluyó vehículos especiales: una Transit Vidrada con 19 asientos, una E-Transit ejecutiva de 15 asientos, una Transit Chasis modificada para los bomberos y una Ranger Cabina Doble preparada para minería.
Delegación de Perú en Fenatran
Ford inició las operaciones de su División de Vehículos Comerciales de América del Sur en 2021. Hoy, ya representa el 22% de las ventas de la marca en la región, con seis nuevos productos que sumaron 19 000 unidades en 2023, un crecimiento del 42% en comparación con 2021. En Brasil, las ventas crecieron alrededor del 15% hasta septiembre de este año, alcanzando 4500 unidades.
“Estos resultados nos dejan muy optimistas para continuar invirtiendo en todas las áreas del negocio, tanto en la línea de productos como en las fábricas, depósitos de piezas, red de concesionarios, capacitación, conectividad y servicios para construir una relación cada vez más sólida con los clientes y ofrecer máxima rentabilidad para su negocio”, indicó Guillermo Lastra, director de Vehículos Comerciales de Ford América del Sur.
Ford PRO también aprovechó la feria Fenatran para presentar su infraestructura de posventa, con las ventajas de entrega técnica, capacitación especializada y conectividad integrada de fábrica para reducir el costo operativo del cliente. El plan de suscripción Ford Go Flotas, que hoy representa el 10% de las ventas, es otro ejemplo de las soluciones ofrecidas por la marca, para la conformación de flotas sin desembolso de capital.
Cabe resaltar que la división Ford PRO está presente en Perú para atender las necesidades de los clientes comerciales y forma parte de la estrategia de la marca para consolidarse en el mercado de ventas corporativas, ofreciendo soluciones que combinan seguridad, confort y eficiencia en la optimización de las operaciones.