¿Cómo mejorar los cambios ocurridos en el cuerpo luego del embarazo?
- Conozca los tratamientos más solicitados para recuperar su figura post embarazo.
El embarazo es una etapa transformadora en la vida de una mujer, tanto emocional como físicamente. Sin embargo, después del parto, muchas mujeres enfrentan una serie de cambios corporales que pueden afectar su autoestima y calidad de vida. Es por eso que, el Dr. Gabriel Chávez, experto cirujano plástico, nos cuenta cuáles son los procedimientos de cirugía plástica más solicitados para contrarrestar estos cambios.
- Lipo 360 + abdominoplastia: la lipo 360 reduce la grasa en toda la circunferencia del abdomen y flancos, mientras que la abdominoplastia tensa los músculos abdominales y remueve el exceso de piel. Juntos, se elimina el exceso de grasa y piel flácida del abdomen proporcionando una silueta más contorneada y firme.
- Levantamiento y aumento de mamas: este procedimiento devuelve la firmeza y armonía estética al busto corrigiendo la caída y pérdida de volumen que puede ocurrir después de la lactancia y los cambios hormonales.
- Aumento de glúteos mediante lipotransferencia: este procedimiento mejora la forma y el volumen de los glúteos utilizando grasa que se transfiere de otras áreas del cuerpo, logrando un aspecto más natural y proporcionado.
Se recomienda considerar diferentes factores antes de someterse a una cirugía plástica post embarazo, como el tiempo posparto adecuado, el fin de la lactancia y la capacidad de cuidar a bebé durante el periodo de recuperación. “Usualmente, se recomienda esperar al menos seis meses después del parto para considerar una cirugía, asegurándose de que el bebé pueda alimentarse tomando fórmulas o mediante un banco de leche disponible durante el postoperatorio”, comentó el Dr. Gabriel Chávez.
Con el plan "Mami renovada", que ofrece el Dr. Gabriel Chávez se ofrecen procedimientos focalizados en mejorar el aspecto de las mamas, cintura y glúteos. Todo el plan puede presupuestarse desde los 18 mil soles logrando no solo mejoras estéticas, sino un aumento significativo en el autoestima de las pacientes.
El cuerpo de una mujer pasa por muchos cambios durante y después del embarazo. Afortunadamente, la cirugía plástica ofrece soluciones efectivas para aquellas que desean mejorar su apariencia y autoestima post embarazo.