Concurso “Viviendo el Espíritu Olímpico” de McDonald’s llevará a un ganador a Londres
Los niños pueden inscribirse hasta el 22 de abril, con una nota creativa, foto o video que demuestre su pasión por los Juegos Olímpicos
Lima, 08 de marzo de 2012.- McDonald’s, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, realizará el concurso cultural “Viviendo el Espíritu Olímpico” que llevará a un niño y su acompañante, para disfrutar, en Londres, la 30ª edición del mayor evento deportivo mundial. Además de acompañar algunas de las competencias entre los principales atletas del mundo en la Villa Olímpica, los ganadores tendrán la oportunidad de conocer los principales puntos turísticos de Londres y de interactuar con diferentes culturas.
Pueden participar niños entre 8 y 14 años. Los interesados no requieren comprar ningún producto o promoción en los restaurantes, sólo deben acceder al sitio web www.mcdonalds.com.pe/juegosolimpicosy presentar una nota creativa, foto o video demostrando su pasión por los Juegos Olímpicos, tomando como base el tema de la campaña “Los Juegos Olímpicos son hechos de momentos simplemente únicos”, señaló Erika Bustillos, Jefa de Marketing y Comunicaciones de Arcos Dorados Perú.
Serán consideradas las inscripciones hechas del 08 de marzo al 22 de abril. La selección será hecha por una comisión especial y los ganadores serán anunciados el día 3 de mayo. El premio se extiende a un responsable e incluye los pasajes, alojamiento, ingresos y puntos turísticos.
Los niños y adolescentes seleccionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de actuar como jóvenes corresponsales de McDonald’s en los Juegos Olímpicos, ofreciendo a sus lectores una mirada infanto-juvenil latinoamericana. La cobertura será publicada en canales propios de McDonald’s y en medios externos aliados del programa. Para ello, los jóvenes seleccionados recibirán entrenamiento sobre cómo ser un corresponsal y ya podrán comenzar a colaborar con contenido antes mismo del viaje.
“Como patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpico, queremos compartir la práctica de los valores olímpicos – de excelencia, superación, amistad y respeto – a todos nuestros clientes. El concurso “Viviendo el Espíritu Olímpico” estimula la adopción de una vida activa y en contacto con el deporte. Y al actuar como ‘jóvenes corresponsales’ en los Juegos Olímpicos de Londres, los niños y adolescentes ganadores del concurso tendrán la oportunidad de conocer atletas y participar en actividades deportivas”, afirma Flávia Vígio, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados, empresa que opera la marca McDonald’s en América Latina.
McDonald’s en los Juegos Olímpicos
Además de patrocinador, McDonald's será el restaurante oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tendrá el mayor restaurante de la cadena en el mundo, con más de 3 mil metros cuadrados, diseño innovador y mobiliario hecho a partir de materiales reciclables. Asimismo, la marca llevará 200 niños, niñas y adolescentes de todo el mundo para acompañar, en la capital inglesa, el evento mundial.
El compromiso de McDonald's con el Movimiento Olímpico comenzó en 1968, cuando la compañía aerotransportó hamburguesas para los atletas estadounidenses en Grenoble, Francia, cuando estos dijeron que extrañaban la comida de su país. Desde 1976 es patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos y estuvo presente en todas las ediciones, alimentando a los atletas como el Restaurante Oficial del mayor evento deportivo del mundo. Ya llevó niños, niñas y adolescentes para participar de los juegos de verano e inverno e instaló restaurantes especiales en villas olímpicas, estadios y arenas de competiciones. Para McDonald's, el compromiso de ofrecer una experiencia única a sus clientes va más allá de contar con un menú variado y pasa por diversas iniciativas, como el apoyo al deporte.