Campaña para incentivar el consumo de pescado en niños estudiantes llegó a Pisco

Niños estudiantes promocionan consumo de pescado en sus hogares 

  • ØIniciativa “Hoy Como Pescado” se lleva a cabo en Lima, Junín e Ica. Más de 2000 niños y niñas de segundo grado de primaria en diversos colegios de Perú están conociendo los beneficios de una dieta alimenticia basada en pescado.

Juanito del Mar en PiscoEn la ciudad de Pisco se llevó a cabo la campaña “Hoy Como Pescado”, en la que  estudiantes del segundo grado de primaria del colegio “22489 Carlos Noriega”  y de la “Institución Educativa 22716”  conocieron los beneficios de una alimentación a base de pescado.
Aproximadamente más de 300 alumnos estuvieron presentes,  a su vez las profesoras solicitaron que la campaña se repita en todo primaria debido al importante mensaje que deja la campaña “Hoy Como Pescado”.

 

A través del convenio entre la Pesquera Diamante,  y  Haciendo Perú Comunicación Social se desarrolla la campaña “Hoy Como Pescado”, que consiste en visitar los centros educativos y presentar un show de títeres a cargo del grupo de teatro “Intipacha” con la participación de divertidos personajes como “Juanito del Mar” y “Dina la Sardina”, que junto a otros llevarán argumentos interesantes y entretenidos para lograr cambiar hábitos nutricionales en los menores.

 

 Mediante esta iniciativa los más pequeños conocen  los privilegios del consumo de pescado,  que contiene nutrientes que ayudan a prevenir y disminuir los casos de  anemia y desnutrición en los niños, gestantes y madres que dan de lactar,  además se hizo entrega gratuita de libros de cuentos y afiches.

 

María Fernanda Awapara, Jefa de Responsabilidad Social de la Pesquera Diamante, sostuvo que esta campaña desarrollada a través de la marca Frescomar, está logrando exitosos resultados. “Hasta el momento los resultados son gratos, los niños están aprendiendo los beneficios de una dieta saludable a base de pescado y llevan este discurso a casa, lo que genera una gran expectativa para preparar futuras campañas con niños”.

 

Por su parte Manolo Alcalde, Director de la Asociación Civil Haciendo Perú, indicó que la campaña “Hoy Como Pescado” es una iniciativa que también genera inclusión social debido a que no distingue alumnos de determinados estratos sociales, sino que por el contrario trata de llegar a la mayor cantidad de niños estudiantes, que  conozcan  la forma adecuada de alimentarse, y sean ellos quienes lleven este discurso a casa.

 

De acuerdo a especialistas, el pescado tiene proteínas de buena calidad, minerales como el hierro, zinc,  y ácidos grasos como el Omega 3. Para los niños, el pescado ayuda a prevenir y disminuir el colesterol elevado, las enfermedades del corazón y favorece la regeneración de tejidos y cicatrización de las heridas.


Más información: 
http://www.hoycomopescado.pe/