AKM: Agencia Peruana en el Dakar 2013

Ganó licitación para la producción del evento de “Partida” en Chorrillos

 

  • ØPor segundo año consecutivo participa en esta importante competencia internacional
  • ØExitosos resultados obtenidos en la producción de la edición Dakar 2012 le valieron su participación en esta nueva edición.
  • ØLa agencia realiza 250 acciones BTL y eventos mensualmente en promedio de sus distintos clientes.

dakar 2013Diciembre 2012.- La agencia AKM obtuvo nuevamente la licitación para participar en la edición 2013 del Rally Dakar, la competición más importante y famosa del mundo. El éxito alcanzado en la producción del año anterior reafirmó la experiencia y capacidad de AKM para la organización y supervisión de uno de los eventos más complejos e importantes para el país.

 

En la edición del Dakar 2012, AKM estuvo a cargo de todas las actividades en Lima relacionadas a la Llegada y Ceremonia de Premiación de la Competencia, que incluyeron las tres zonas de Parques ubicados en la Avenida de La Peruanidad, Paseo de los Héroes Navales y San Borja, además del Evento  Central de Premiación que se realizó en La Plaza de Armas de Lima.

 

Para el año 2013, nuestro país será el punto de partida de la competición y para ello, AKM estará a cargo del Evento de Partida en el  circuito de playas de la Costa Verde, el cual involucra la presencia de un mayor número de personas y competidores.

 

Juan Carlos Vásquez, director de AKM explicó que uno de los mayores retos de la competencia fue la producción y supervisión de varios eventos en simultáneo realizados en diferentes distritos, para lo cual se requirió de la participación de un equipo de producción de la agencia conformado por más de 200 profesionales y 1500 colaboradores.

 

Conforme los estándares y requerimientos técnicos de la competencia internacional, la producción demandó la coordinación, traslado y montaje de diferentes infraestructuras en cada una de las áreas que aseguren el buen desempeño del evento así como la adecuada atención y seguridad de los competidores. Sólo en temas seguridad y división de áreas, se instalaron más de 4 mil ordenadores (barras de seguridad), las cuales fueron distribuidas en los diferentes ambientes.

 

En la actualidad, AKM es una de las empresas líderes en la realización de acciones BTL y eventos en el país. Al mes realiza  alrededor de 250 actividades de marketing de sus clientes en diferentes industrias y/o categorías de negocios.

 

“Nuestra amplia experiencia en el sector nos permite contar con una capacidad de respuesta inmediata para la producción de eventos de grandes magnitudes, tal como es el Dakar”, dijo el ejecutivo.

 

Dado que en cada edición del Dakar se registra una gran asistencia de personas, otro de los grandes retos fue la coordinación y atención del público a cada una de los Parques y Evento Central. Se estima que en el Dakar 2012, asistieron 200 mil personas y para la edición de 2013 dicho número podría incrementarse. Al respecto, Juan Carlos Vásquez explicó que  AKM  está en la capacidad de cumplir con los estándares internacionales y tal como sucedió en la edición anterior, el evento está diseñado para albergar una gran cantidad de público garantizando la seguridad de los asistentes y competidores.

 

Sobre AKM

 

AKM warketing es  una agencia con presencia en todo el territorio nacional y en algunos países del extranjero, como Ecuador y Colombia. Opera desde el año 2008, bajo la filosofía del warketing (Marketing de Guerra), cuyo propósito es ejecutar acciones con alta efectividad, donde se logre conocer al cliente, generar engagement y adelantarse a sus necesidades.

 

Entre los diferentes servicios de AKM destacan acciones en marketing directo, marketing relacional, trade,retail marketing, publicidad no tradicional, marketing on line, endomarketing, marketing social, eventos,  sponsorship, public relations, degustaciones e impulsaciones,