Perú y Colombia, los países escogidos por la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías ESDEN para incursionar en el mercado latinoamericano

Ha formado más de 4.000 estudiantes en 15 años y sus sedes principales están en España

  • Inicialmente ofrecerá programas de posgrado semipresenciales en Marketing Digital y Executive Business Administration en Moda (EBA)
  • Como parte de su apuesta por la región, ESDEN acaba de convertirse en miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.

Lima, octubre 26 de 2012. Con el objetivo de cubrir la creciente demanda de los profesionales latinoamericanos por ampliar sus conocimientos y mejorar sus perfiles académicos, la Escuela Superior de Negocios y Tecnologías de origen europeo ESDEN anunció el inicio de sus operaciones directas en Perú y Colombia.


La Escuela, cuyas sedes principales están en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla en España, abrirá su operación en Lima con maestrías en Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet ( Web 2.0) y Executive Business Administration en Moda mientras que en Bogotá se estrenará con programas de especialización en Marketing Digital y Project Management.


ESDEN tiene más de 15 años en el mercado académico europeo, tiempo en el cual ha formado a más de 4.000 estudiantes con programas de postgrados diversos e innovadores que se han posicionado en diferentes continentes por su alta calidad. “ESDEN se destaca por su buen nivel en escuela de negocios. No solamente ofrecemos programas ajustados a las necesidades actuales de los profesionales y las empresas, sino que tenemos un alto componente práctico-real, con profesores y directores que están trabajando actualmente en las compañías líderes en cada sector. Por ejemplo, en Marketing Digital contamos con docentes que están ocupando posiciones estratégicas en compañías como Google”, declara Alberto Isusi, CEO ESDEN


Además del título respectivo otorgado por la escuela de negocios, el estudiante de los programas de ESDEN recibe doble titulación gracias a los convenios que la entidad tiene con instituciones europeas como la Universidad de Cambridge de Inglaterra o la Universidad Católica San Antonio UCAM en España, o convenios locales como el ya cerrado con la Escuela de posgrado de la Universidad Tecnológica del Perú UTP en Lima.


Con la apertura de los programas de ESDEN en Lima y Bogotá queremos darles a los latinoamericanos nuevas opciones para acercarse a la alta calidad educativa europea”, explica Alberto Isusi, CEO ESDEN. El representante de ESDEN recordó que en 2011 la Escuela creó programas especiales dirigidos a los latinoamericanos. “Los cupos fueron tomados especialmente por los peruanos, colombianos, venezolanos y centroamericanos. Sin embargo, para tomar las clases presenciales tienen que viajar a España. Aunque mantenemos esa modalidad en el 2012, lo que queremos es darles a todos los latinoamericanos una alternativa ahorrando tiempo y dinero con nuestra presencia en Perú y Colombia”.


Por otro lado, Isusi comentó que ESDEN acaba de dar un paso muy importante para posicionarse en el mercado latinoamericano al convertirse en miembro del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), lo cual coloca a la escuela de negocios en un lugar privilegiado para proponer y lograr mejoras a nivel de los principales desafíos económicos y sociales de la región. Actualmente, CLADEA cuenta con 182 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.


Marzo, inicio de clases en Perú

El funcionamiento de ESDEN en Perú es similar al que se maneja en España aunque está asociado al Programa de Postgrados de la Universidad Tecnológica del Perú. La modalidad tanto para el programa de Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet ( Web 2.0) como para el de Executive Business Administration en Moda es semipresencial, con un componente online, tutorías personalizadas, webinar y sesiones presenciales. En total, cada uno de estos programas tiene una duración de un año y el inicio de clases está programado para marzo del 2013.


Para la parte presencial, la Escuela trasladará parte de su actual planta docente de España a Lima y junto con los profesores reclutados en Perú dictarán las horas correspondientes en salones y auditorios de la UTP debidamente adaptados para este fin.


En total son 25 cupos para el programa de Master de Marketing Digital y 25 también para el Executive Business Administration. “Sabemos que la demanda por este tipo de programas en la región latinoamericana es muy alta. Nosotros mismos lo vemos con los programas para latinoamericanos que tenemos disponibles en España. Sin embargo, también sabemos que entre más personalizada sea la educación es mucho más efectiva, por lo que preferimos grupos pequeños que nos aseguren una mayor calidad”, sostiene Isusi.


“Para efectos de la homologación de títulos, el programa de Marketing Digital corresponderá a título de Maestría otorgado por la Escuela de Postgrado de la UTP, título oficial en el Perú así como título otorgado por Esden y diplomado por la Universidad de Cambridge”.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página de Esden Perú (http://www.esden.pe/