“CHICO” YAIPEN NO RECONOCE A HIJA

ELMEREste sábado 27 de Octubre 2012 en Nunca Más, que conduce Andrea Llosa , presentará el caso de Karina Paico Lloclla una agraciada muchacha de 28 años,  madre de una niña de 8 años de edad  a quien ha criado sola  y enfrentando  un largo proceso judicial  con quien señala ser  el padre de su hija, el famoso músico  Elmer Chico Yaipén.

Karina y Elmer se conocieron cuando ella tenía 18 años, cursaba el último año de secundaria en la nocturna de un modesto colegio  hasta donde llegaba, con regular frecuencia a recogerla un galante Elmer Yaipén.  La relación  duró 2 años  con  pocas manifestaciones públicas,  vislumbrando  cierto  marco de clandestinidad. Karina sin embargo, creía en el amor que le prodigaba el líder del reconocido Grupo 5, y no dudó en permanecer a su lado. Un inesperado embarazo, sin embargo, precipitaría el final de los encuentros amorosos.

Chico Yaipén nunca reconoció haber mantenido una relación prolongada con la joven que ya tenía 20 años, y mucho menos algún grado de responsabilidad por  la niña. Karina iniciaría entonces un proceso judicial que aún 7  años después -  no concluye. Elmer pagó de manera particular por un examen de ADN, que arrojó negativo para su paternidad, resultado que es desconocido totalmente por Karina, quien teme además que las muestras analizadas hayan atravesado un proceso irregular.

En el proceso judicial además, este examen carece de validez legal, pues el juez ya ha ordenado una nueva prueba de ADN a la que Elmer se ha negado en reiteradas ocasiones.

En un proceso regular, la negativa de someterse a un examen por parte del supuesto padre, sumada a sus reiteradas inasistencias a las comparecencias del juicio, generan una sentencia a favor de la madre. Esto sin embargo, no sucedió en este caso, librando hasta el momento al reconocido líder musical de cualquier responsabilidad judicial, incluso  ha  ser archivado por el juez Juan Colina Fernández a quien  este año, el Consejo Nacional de la Magistratura, ha decidido  no renovarle la confianza  y en  consecuencia, no ratificarlo como juez  por “aspectos de conducta e idoneidad respecto a su cargo”.

Este es el caso que usted verá este sábado a las 9 de la mañana por ATV.