El Centro Comercial Boulevard de Asia se une a la Campaña de Consumo Responsable Súmate, Solo +18
Con el objetivo de promover el consumo responsable
· Locales de diversión del centro comercial Boulevard de Asia cumplirán con un rol fiscalizador, a través de la no comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad
· Acuerdo regirá desde el sábado 11 de febrero y contará con el apoyo de las autoridades municipales y policiales
· La Campaña cuenta el apoyo de artistas y deportistas de reconocida trayectoria, así como a diversos medios de comunicación
Lima, 08 de febrero de 2012.- Operadores de los Locales de diversión del centro comercial Boulevard de Asia y Backus suscribieron una alianza para evitar la comercialización de bebidas alcohólicas a menores de edad. En esta oportunidad, el compromiso se realizó a través de la campaña “Súmate, Solo+18: Promoviendo la venta responsable”, que busca combatir la venta y consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad.
Con la suscripción de este compromiso, se busca sensibilizar a toda la población y a los responsables de los locales comerciales y servicios ubicados al interior del Centro Comercial Boulevard de Asia. La campaña propone asumir un rol activo como fiscalizadores en los diferentes puntos de venta para hacer cumplir la ley; y comenzará a regir desde el sábado 11 de febrero con el apoyo de las autoridades municipales y policiales.
“Estamos complacidos de poder sumarnos a esta importante alianza. En nuestras instalaciones alentamos el consumo responsable en adultos y seremos categóricos en hacer cumplir la norma de no expendio de bebidas alcohólicas a menores de edad”, afirmó Diego Prado, Gerente Comercial del Boulevard de Asia.
Por su parte, Malena Morales, Directora de Desarrollo Sostenible y Asuntos Corporativos de Backus señaló que “como parte de esta estrategia, estamos comprometidos con el consumo y comercialización responsable de bebidas alcohólicas. Es por eso que buscamos que toda la sociedad en su conjunto: empresa privada, puntos de venta, autoridades, medios de comunicación, artistas, deportistas y sociedad civil, se comprometan a asumir un rol activo para evitar que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas”.
Esta campaña de comunicación contempla una activación de 360°: televisión, radio, prensa escrita, medios digitales, paneles en lugares estratégicos, comunicación interna, activaciones BTL y trabajo con puntos de venta. La plataforma digital para sumarse a la campaña se realiza a través de la página en Facebook/SumateMas18 y también está presente en Twitter.
Cabe resaltar que esta campaña tiene como aliados a importantes medios de comunicación del país, tales como: Frecuencia Latina, America Televisión, Panamericana Televisión, ATV, Global TV, RPP, CRP, Correo, El Comercio, Trome, Media Networks y las revistas Caretas, America Economía, Semana Económica, Stakeholders, Negocios Internacionales de Comex Perú, Empresas & Negocios de la Cámara de Comercio de Lima y Management Society.
La inversión aproximada asciende a S/. 6 millones de soles, a la que se suma la inversión en la pauta publicitaria, de los medios de comunicación aliados, que constituyen su aporte desinteresado a esta campaña de sensibilización para la no venta y consumo de alcohol por parte de los menores de edad.
Cabe mencionar que en la ceremonia participaron destacados deportistas como Teófilo Cubillas, Ramón Ferreyros y Jaime Yzaga, quienes son embajadores de la campaña.
Sobre Backus:
Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú, con 5 plantas de producción descentralizadas ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 150,000 puntos de venta a lo largo de todo el país. Durante el año 2010, Backus registró ventas netas por S/. 2,676.7 millones, aportó al fisco S/. 2,004 millones y brindó empleo directo a más de 7,000 personas e indirecto a más de 220,000 personas.
Backus trabaja con un enfoque en el desarrollo sostenible, con el objetivo de generar valor compartido con quienes forman parte de su cadena productiva y con las comunidades en las que opera. Es así que todas sus iniciativas y proyectos buscan generar inclusión social, alianzas estratégicas para apalancar esfuerzos y lograr un impacto positivo en términos económicos, sociales y ambientales para la sociedad en su conjunto.
Sobre el Boulevard de Asia:
Centro Comercial de Entretenimiento con 13 años de funcionamiento y caracterizado por ofrecer una opción diferente al público veraneante de Asia y visitantes en general. Ubicado en el distrito de Asia, al sur de lima, en el kilómetro 97.5 de la Carretera Panamericana Sur