IBM brinda programa de capacitación a ONGs microfinancieras
Gracias a este programa, también se verán beneficiados 200,000 clientes, quienes tendrán acceso a un mejor servicio otorgado por las ongs microfinancieras.
Como parte de sus actividades de ciudadanía corporativa, IBM Perú, en alianza con COPEME, llevó a cabo un programa piloto denominado “Talleres de Capacitación para ONGs Microfinancieras”, se espera que este programa forme parte del portafolio mundial de “Otorgamiento de servicios” con el que cuenta hoy en día la empresa. Para su ejecución se contó con la participación de consultores de IBM que asesoraron a las organizaciones con la finalidad de brindar una mejor calidad en sus servicios desde el manejo gerencial hasta el correcto uso de la tecnología.
Este programa piloto contó con la participación de siete ONGs microfinancieras, capacitando a más de 30 beneficiarios entre directores, gerentes y supervisores de créditos en seis sesiones de ocho horas cada una.
Los temas tratados en las sesiones fueron: manejo de herramientas microfinancieras, técnicas de servicio de calidad, uso de la tecnología en los servicios y gestión de proyectos, brindando materiales y herramientas para un mejor manejo microfinanciero. Con el apoyo de la asociación COPEME se busca lograr un mejor control y monitoreo en la calidad de servicio de las ONGs, siguiendo los índices nacionales de las asociaciones que brindan apoyo a las microfinancieras.
“Todos los cursos que nos han brindado cuentan con tres factores en común: tienen un buen manejo de los temas a cargo de los consultores, un dialogo fluido entre los representantes de IBM y los beneficiarios y una correcta organización logística del evento.”, sostuvo Luisa Santur, gerente de microfinanzas de Fovida.
De esta manera este importante programa se alinea con la filosofía de IBM al compartir la experiencia y conocimientos de sus empleados para atender una problemática nacional como es el poco uso que hacen los ciudadanos de los bancos formales o de instituciones microfinancieras semiformales para ahorrar o prestar dinero.