MercadoLibre tiene ahora a SafetyPay como medio de pago
? De esta manera, el portal argentino líder en comercio electrónico en la región, ofrece a sus clientes un servicio diferencial. Mercado Libre se ha posicionado como líder en comercio electrónico en el Perú.
Lima, 02 de febrero de 2012.- El peruano que usa MercadoLibre, la mayor plataforma de compras y ventas por Internet en América Latina, para ofertar y vender sus productos puede ahora utilizar a SafetyPay como un medio de pago seguro al momento de publicar sus avisos. De esta forma, MercadoLibre da un valor agregado al servicio que ofrece, porque ahora muchos de sus usuarios pueden usar este medio de pago online que funciona a través de la banca electrónica, para realizar de la forma más segura sus transacciones correspondientes a los pagos por publicaciones pagas y comisiones de ventas.
En ese sentido, el Gerente de Marketing de SafetyPay, Alessandro Alayo, refirió que ya se han concretado 400 transacciones en apenas un mes en que empezó MercadoLibre como comercio afiliado. Estamos satisfechos con los resultados porque en poco tiempo hemos podido ver cómo muchos usuarios de MercadoLibre en el país han preferido SafetyPay como medio de pago, por la facilidad y seguridad que garantizamos en cada transacción.
Por otro lado, refirió que otra de las principales razones de este buen resultado se debe a que MercadoLibre, compañía pública de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico, ha logrado posicionarse muy bien en el mercado peruano donde ya es un punto de referencia para muchos usuarios locales que lo prefieren al momento de destacar su oferta. Una de las metas de SafetyPay es dinamizar el crecimiento del comercio electrónico en el país y con un comercio afiliado como MercadoLibre estamos contribuyendo a que sea así.
Vale la pena destacar que, según el Estudio de Estado de Internet con un Enfoque en el Perú de Comscore (2011), MercadoLibre ocupa en el rubro retail de comercio electrónico el primer lugar, con un 20,6% de alcance y un uso promedio del portal de 24 minutos por cada usuario. Por otro lado, en noviembre del 2011 la empresa argentina reportó ingresos netos de más de US$80 millones en el último trimestre del 2011, lo que equivale a casi a un 50% más que el 2010. Esto evidencia la confianza de los usuarios por esta empresa que desde sus inicios en 1990 ha generado una nueva forma de vender y ahorrar costos.
DATO:
? En América Latina, el crecimiento del comercio electrónico es de 26.6% anual según la empresa de inteligencia de mercado IDC.