BearingPoint galardona a Gemalto por su eficiencia en la innovación

LIMA - 03 de enero de 2011 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que obtuvo el prestigioso premio de BearingPoint a la gestión innovadora (“Agile Innovation Award”, Premio a la Innovación Ágil) por su iniciativa estratégica "BIG" (Business Innovation Garage: Garage de Innovaciones Empresariales). BIG ofrece a los 10.000 empleados de toda la empresa de Gemalto un proceso estructurado para enviar y gestionar cualquier idea innovadora que tengan. Las ideas, que abarcan una amplia variedad de campos de aplicación -desde comunicaciones, pagos, transporte, acceso a Internet y aplicaciones de máquina a máquina- son sistemáticamente desafiadas, auditadas, desarrolladas y, con el tiempo y de manera selectiva, transformadas en células de incubación.

 

BearingPoint es una consultora independiente cuyo negocio principal es la Consultoría de Negocios. Con operaciones en 15 países, ofrece la experiencia combinada de sus consultores, tanto en los dominios de gestión como de tecnología. Los “Innovation Management Trophies” (Trofeos a la Gestión Innovadora) son organizados por BearingPoint, por el consejo editorial de L’Expansion1, la compañía de investigaciones Harris Interactive y por la Ecole des Ponts (la prestigiosa escuela francesa de ingeniería). El jurado seleccionó primera a la empresa Gemalto entre una serie de nominados líderes de la industria global.

El premio reconoció específicamente a eGo, una nueva tecnología revolucionaria que utiliza las propiedades de comunicaciones intracorporales para transmitir las credenciales digitales en dispositivos tales como automóviles, teléfonos o cerraduras de puertas. Es un ejemplo de cómo Gemalto promueve la innovación y materializa los sueños de las personas mediante el desarrollo de células de incubación.

Reconocemos la capacidad de Gemalto para probar y brindar prototipos rápidamente y para establecer hitos claros, ya sea para desarrollar el proyecto o para descartar la idea”, comentó Isabelle Denervaud, vicedirectora de innovación e I+D de BearingPoint. “El proceso de BIG es notable, ya que garantiza el mismo nivel de participación de los empleados, tanto para las decisiones viables como para las no viables.

La diversidad cultural de nuestra talentosa mano de obra en todo el mundo se optimiza con el proceso de BIG al expresar ideas y nuevas oportunidades de negocios que potencialmente se convertirán en nuestros éxitos comerciales del mañana”, agregó Tan Teck-Lee, jefe de innovación y director de tecnología de Gemalto. “BIG es un proceso de innovación eficiente, adaptado para identificar los mejores proyectos y desarrollarlos en un modo de puesta en marcha. Gemalto se enorgullece de ser distinguido por BearingPoint, que comparte la misma ambición de brindar siempre el mejor valor para sus clientes”.


1 L’expansion es una publicación comercial y financiera mensual francesa que tiene el objetivo de informar a los lectores sobre las tendencias y las cifras de la industria francesa, también actúa como soporte y consultora de gestión, mediante la realización de estudios y análisis profundos.

Público lector: tomadores de decisiones en la industria –salarios elevados. 345.000 lectores (fuente: AudiPresse Premium 2011).