Crédit Agricole elige a Gemalto para implementar servicios de pago EMV sin contacto a gran escala en Francia

La tarjeta bancaria facilita el pago y tiene más funciones de seguridad, además de estar certificada por “Groupement d’Intérêt Economique – Carte Bancaire”

LIMA, Perú – 01  de febrero de 2012 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció que estará a cargo de la implementación a gran escala de las tarjetas bancarias EMV sin contacto de Crédit Agricole en Francia. El grupo Crédit Agricole es líder en el mercado de servicios integrales de banca minorista en Francia y uno de los bancos más importantes de Europa. Gemalto es el primero en comercializar la tarjeta bancaria EMV sin contacto Optelio, sumamente segura y certificada por GIE-CB (“Groupement d’Intérêt Economique – Carte Bancaire”), con funciones perfeccionadas para gestionar riesgos EMV en el mercado francés.

Esta implementación abre la puerta al mundo del pago sin contacto para todos los clientes de Crédit Agricole. Los titulares de las tarjetas pueden disfrutar de la experiencia de pago con sólo mover o sostener sus tarjetas frente a un lector sin contacto en los puntos de venta para compras menores a 20 euros, mientras que para las operaciones por sumas mayores es necesario confirmar el PIN. Gracias a esta tecnología, tanto los comerciantes como los titulares de las tarjetas podrán agilizar las operaciones y limitar notablemente el manejo de dinero en efectivo.

La tarjeta también tiene un mayor nivel de protección para reforzar la seguridad y complementar la función de pago EMV tradicional. Estas nuevas funciones de protección garantizan una mayor flexibilidad y conservan el alto nivel de gestión de riesgos para Crédit Agricole.

"Con la enorme experiencia mundial que tienen en materia de implementación de tecnología de pago EMV y sin contacto en todo el mundo, el equipo de Gemalto nos ofreció el producto adecuado en el momento indicado para nuestro programa en Francia", manifestó un representante de Crédit Agricole.

"Con este proyecto nuevo, Crédit Agricole estará en condiciones de ofrecer soluciones de pago seguras y confiables a sus clientes y aprovechar además las últimas innovaciones tecnológicas", señaló Gabrielle Bugat, vicepresidente ejecutiva de Gemalto. “ La tecnología sin contacto es una de las principales áreas de cooperación y desarrollo para 2012, tanto para Gemalto como para Crédit Agricole".