Gemalto lanza solución de avanzada para autenticación robusta y rastreo de operaciones en los recintos bursátiles

Brinda confianza a los operadores gracias a la autenticación robusta cómoda y simultánea en múltiples estaciones de trabajo

Paris, 23 de diciembre de 2010 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, presentó hoy Protiva One4all, una solución de autenticación robusta específicamente diseñada para recintos bursátiles, caracterizados por estaciones de trabajo compuestas de varias terminales de operaciones. Con esta nueva solución, los operadores pueden iniciar sesión en varias terminales en un sólo paso con el máximo nivel de seguridad que garantiza la autenticación de doble factor, la única solución del mercado actual que ofrece esta exclusiva combinación de flexibilidad y seguridad. Protiva One4all ya está siendo evaluada en una prueba piloto que se lleva a cabo en una institución financiera líder mundial. 

Protiva One4all ofrece seguridad y rastreo sin precedentes para los bancos y facilidad de uso total para los operadores. Los usuarios deben solamente ingresar en su terminal primaria (maestra) usando su tarjeta inteligente PKI y automáticamente se reproduce la misma autenticación robusta en cada una de sus terminales subordinadas (esclavas). Un sólo paso para ingresar con seguridad en múltiples terminales sin perder cientos de minutos valiosos de una jornada bursátil activa.

Aun más importante es que todos los eventos, tales como el inicio y el cierre de sesión, el bloqueo y el desbloqueo, se pueden reproducir en todas las terminales esclavas, lo cual aumenta significativamente la eficiencia en el ámbito laboral y brinda a los bancos y corredores de bolsa seguridad y rastreo de transacciones sin precedentes. La solución también cuenta con una función transparente para bloquear la pantalla que ofrece tranquilidad tanto a la firma como a los operadores.

Esta novedosa solución fue diseñada en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar que reúna la vasta cantidad de requisitos de seguridad que exige un recinto bursátil que opera a un ritmo vertiginoso”, comentó François Lasnier, Vicepresidente Senior de Autenticación Online de Gemalto. “Nuestra estrategia consiste en generar soluciones de seguridad con tecnología de punta que sean cada vez más simples para las empresas y sus empleados, y tan intuitivas y cómodas que garanticen la adopción del usuario”.

 

Protiva One4all es un software autónomo diseñado para funcionar con cualquier tarjeta inteligente PKI y cualquier software intermedio. Se puede instalar en las terminales de trabajo con un mínimo de esfuerzo y sin ningún tipo de impacto sobre los sistemas informáticos existentes de los bancos. Gemalto ofrece servicios completos de soporte y mantenimiento para la solución ProtiveOne4All.

Hasta la fecha, más de 20 millones de empleados en todo el mundo ingresan de forma segura a las instalaciones y los datos confidenciales de sus empresas, gracias a la familia Protiva de soluciones de autenticación robusta de Gemalto.