Gemalto logra certificación Interac Flash™ para su tarjeta de débito de interfaz dual

Primeros en la industria

Lima, 22 de diciembre de 2010 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy que ha marcado un hito industrial en Canadá: la tarjeta de débito de interfaz dual Optelio es la primera en recibir la certificación que acredita el cumplimiento con la norma Interac Flash. La tarjeta contiene funciones con y sin contacto para ofrecer mayor seguridad y comodidad en los procesos de pago en Canadá. La tarjeta de débito de Gemalto diseñada conforme a la norma Interac ya se encuentra disponible para su utilización comercial.

Interac Flash, la nueva actualización sin contacto de Interac® Direct Payment, aumenta la funcionalidad de las tarjetas de débito certificadas por Interac, aprovechando los microprocesadores de interfaz dual que permiten a los usuarios llevar a cabo una transacción con la tarjeta de débito en un punto de venta, eligiendo la función de contacto o sin contacto. La tarjeta de interfaz dual se basa en las normas de seguridad global EMV que se están implementando en todo Canadá.

Gemalto se dedica a brindarles a sus clientes las soluciones de pago más flexibles”, señaló Jack Jania, vicepresidente y gerente general de Transacciones seguras de Gemalto Norteamérica. “Esta certificación es nuestra última innovación ya que significa otro paso en nuestro compromiso continuo con el mercado canadiense, brindándoles soporte en la adopción total de EMV, incluyendo la tecnología sin contacto”.

Celebramos que Gemalto haya cumplido con todas las exigencias de certificación de Interac Association para poder ofrecer tarjetas de débito de interfaz dual”, manifestó Allen Wright, vicepresidente de productos de Interac Association. “La certificación de Gemalto brinda el respaldo que necesitamos para acercarnos a la implementación nacional de INTERAC Flash”.

La tarjeta de débito de interfaz dual Optelio de Gemalto cumple con la norma ISO 14443 sobre tecnología sin contacto y con los protocolos de contacto ISO 7816, así como con todos los requisitos establecidos por Interac Flash. Esta nueva aplicación complementa la amplia cartera de Gemalto, que incluye nombres destacados como American Express, China Union Pay (CUP), Japan Credit Bank (JCB), MasterCard y Visa.

A fines de noviembre de 2010, Gemalto ya había suministrado 50 millones de tarjetas EMV de interfaz doble en 30 países.

Para más información sobre la oferta completa de servicios financieros de Gemalto, visite http://www.gemalto.com/financial.