Empresas Peruanas Apuestan por Tecnologías Aplicadas al Marketing (martech)
- En 2018 las empresas a nivel mundial invertirán cerca de 100 mil millones de dólares en martech. (WARC)
- Expertos de reconocidas marcas se darán cita en Lima el 11 y 12 de octubre para compartir las últimas tendencias en tecnologías aplicadas al marketing.
- Perú figura entre los 10 países con mayor interacción en redes sociales, según el Digital Report 2018.
Las tecnologías aplicadas al marketing (martech) están revolucionando la industria del marketing a nivel global y Perú no es la excepción. Según un reporte de WARC se calcula que en el mundo se invertirán casi 100 mil millones de dólares en martech y se espera que la tendencia aumente.
“Martech” es una palabra que nace de la fusión de las palabras marketing y technology; y se refiere a todas las herramientas y plataformas tecnológicas usadas por los equipos de marketing para lograr las metas y objetivos de mercadeo.
Entre las tecnologías en las que las compañías invierten figuran el cloud marketing, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, entre otros. “Las empresas están asignando cada vez más recursos a las martech y esto está permitiendo que se innove a pasos agigantados.” Comentó Carla Pennano, Directora de la Carrera de Marketing de la Universidad del Pacífico.
Perú no se queda atrás en este auge tecnológico, especialmente en el mundo digital, pues es uno de los países donde las marcas logran una mayor relación con sus públicos en redes sociales, el Digital Report 2018 publicado por We Are Social y Hootsuite lo posiciona en el puesto 4 entre los países con mayor interacción en Facebook, la red social con más usuarios del país; un dato que puede ser aprovechado por las áreas de marketing.
Para mostrar las últimas tendencias del sector, la Universidad del Pacífico viene organizando el 7mo Marketing Summit, que contará con la participación de expertos globales con experiencia en reconocidas marcas. “El evento busca mostrar herramientas y tendencias que ayuden a las áreas de marketing de las empresas peruanas a aprovechar el auge de las tecnologías disruptivas para crear estrategias que rompan con lo tradicional y fortalezcan las relaciones con los consumidores.” Añadió Pennano.
También se tratarán nuevas teorías y enfoques de branding, publicidad, shopper experience, investigación de mercados y consumer insights.
Esta edición del Marketing Summit contará con las ponencias de Alberto Aranda, Brand Director de Coca Cola para Europa del Este; Courtney McColgan, Ex Directora de Marketing de Cabify; Augusto Valdez, Director de Marketing de Producto para Windows Phone de Microsoft Corp; Felipe Armijo, Gerente de Latinoamérica para soluciones de Efectividad en Ventas de GFK; Virginia Weil, Presidenta Global de Innovación de Ipsos; y Marco Zermeño, Jefe de Producción Multimedia Regional para P&G.
Las conferencias se realizarán el 11 y 12 de octubre en el auditorio Juan Julio Wicht de la Universidad del Pacífico en Jesús María. Los interesados en participar pueden inscribirse en la web del evento: http://www.up.edu.pe/UP_Landing/marketingsummit/