3º Foro de Global Crossing reúne con éxito cerca de 300 ejecutivos del país

Expositores nacionales e internacionales explicaron las ventajas que brindan los servicios gerenciados en los negocios, más allá de reducir costos.

Lima, 16 de mayo de 2011.- El III Foro de Tecnología y Negocios “Servicios Gerenciados: De reducir costos a transformar el negocio” organizado por Global Crossing Perú, tuvo como objetivo principal asesorar e informar a empresarios del país de los beneficios y oportunidades que obtienen los negocios que optan por el outsourcing o tercerización. Así mismo los expositores brindaron valiosa información con un enfoque académico e informativo además de compartir las experiencias reales de algunos clientes.

Más allá de reducir costos, que es el primer beneficio que los negocios obtienen al tercerizar sus servicios,  saber qué hacer después con el dinero y tiempo ahorrado es una meta que los directivos de las empresas  deben plantearse para sacarle el máximo provecho al outsourcing.

Transferir a un tercero la responsabilidad de gerenciar un servicio se hace con el objetivo de mejorar la calidad y agregar valor al negocio, es decir, dedicarse netamente a este y pensar como el dueño de la empresa para hacerla crecer y mejorar su productividad. “Los  beneficios que se obtienen van desde ser financieros, técnicos hasta dar flexibilidad y calidad de servicio”, menciona Mirko Repetti, Gerente de Data Center, Seguridad y Outsourcing de Global Crossing Perú, como recomendación a los gerentes de sistemas de las distintas empresas que participaron del foro.

Añadió también que “los gerentes no deben abandonar su realidad a pesar de tener los servicios gerenciados, siempre deben estar atentos a lo que sucede para que puedan auditar al proveedor en cualquier momento y del mismo modo, el proveedor debe conocer el negocio que tiene a su cargo e integrarse a este”, mencionó Mirko Repetti.

A su vez, Gianni Hanawa, Gerente de Datos e Internet para Argentina, Chile y Perú hizo las siguientes recomendaciones: “Los servicios gerenciados le ofrecen al usuario la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada uno. No hay porqué tener temor de acercase a la nube, siempre y cuando busquemos personas capacitadas, definamos procesos y herramientas para el uso eficiente de los recursos” y finalizó su exposición con una motivadora frase al público asistente: “Somos peruanos, tenemos derecho de tercerizar” resaltando que nuestro país mucho más de tener riquezas para explotar tiene la capacidad de hacer empresa debido a que siempre ha gozado de diversas ventajas corporativas en su camino.

 

En el espacio de mitos y verdades, participaron profesionales y expertos de las empresas: Textil del Valle, Ernst & Young, Graña y Montero, Fortinet y Dominio Consultores,  quienes dieron testimonio de su experiencia con el uso efectivo de los servicios gerenciados y a su vez brindaron  algunas sugerencias al público asistente para no temer al optar por estos, siempre y cuando tengan pleno conocimiento con qué proveedor va a trabajar y asegurarse  de definir bien que es lo que necesita su empresa.

Octavio Novoa, Sub Gerente de Tecnologías de Información de la empresa peruana Textil del Valle, comparte su experiencia al tercerizar los servicios de telecomunicaciones de la empresa y menciona: “Ahora gozamos de seguridad y comunicación con la planta, el almacén y las oficinas administrativas a tiempo real, contando con un amplio nivel de reportes que nos permiten saber cómo estamos en términos de tráfico, nos podemos enterar de algún evento mal intencionado y nuestro proveedor está al tanto de los posibles eventos que pueden suceder antes que nosotros”.

Como recomendaciones finales Gabriel del Campo, Vicepresidente de los servicios de Data Center para América Latina y de la gestión global de productos de Data Center de Global Crossing, resaltó puntos importantes  que los clientes deben tener en cuenta  al momento de elegir la tercerización de un servicio, los cuales se resumen en: elegir proveedores con capacidad, experiencia y trayectoria reconocida, que cuenten con un portafolio completo de soluciones de nueva generación, brinden flexibilidad para las necesidades del negocio además de  atención y disponibilidad a tiempo completo, políticas de seguridad activas, políticas de actualización permanente, así como también, presencia local y regional.