Global Crossing resaltó los beneficios de las comunicaciones unificadas en las organizaciones
Ejecutivo de la compañía dio a conocer las ventajas de la tecnología IP para optimizar la gestión de recursos empresariales.
Lima, 30 de marzo de 2011.- El panorama mundial vislumbra cambios permanentes en la economía, los mercados, y una evolución sin precedentes en la tecnología. Como es natural, las empresas buscan satisfacer las demandas de sus clientes, y al mismo tiempo lograr una mayor productividad.
En ese sentido, el “Foro de Comunicaciones Unificadas: ¿Cómo lograr más con menos en sus organizaciones?” reunió a más de 120 ejecutivos y gerentes de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) de diversas empresas, donde se plantearon alternativas y soluciones para lograr un equilibrio entre los factores tecnológicos, económicos y funcionales de las comunicaciones de una organización.
“La convergencia en servicios de voz con tecnología IP, ofrece un entorno multimedia que integra datos, voz, audio y video, con aplicaciones integradas más eficientes, lo que permitirá a la empresa estar conectada con su negocio, sin importar la ubicación y las distancias”, señaló Luis Eyzaguirre, especialista en Servicios de Voz de Global Crossing
El especialista recalcó que las empresas deben optar por un adecuado socio estratégico en tecnología y telecomunicaciones, que les permita garantizar la continuidad del negocio, maximizando la productividad de la tecnología implementada, tomando en consideración los escenarios del In-House, Outtasking, Outsourcing y Virtualización.
Entre las recomendaciones finales del foro, Luis Eyzaguirre indicó que las empresas no deben gastar dinero en la constante renovación de los equipos de comunicaciones, debido a que la obsolescencia tecnológica cada vez se da en menos tiempo. “La tercerización de las TIC ofrece una amplia gama de soluciones que se adaptan a la empresa de acuerdo a su demanda, ofreciéndole políticas de seguridad y actualización permanente, y la garantía de tener una cobertura global. Así se puede optar por centrales telefónicas virtuales hasta soluciones de gran valor como la Telepresencia”, afirmó.
De esta manera, el “Foro de Comunicaciones Unificadas: ¿Cómo lograr más con menos en sus organizaciones?” permitió a los asistentes conocer los beneficios de optar por la unificación de sus comunicaciones, así como conocer la amplia gama de soluciones tecnológicas que optimizan la gestión de recursos empresariales.