Samsung espera vender dos millones de televisores 3D a nivel mundial

Lima, 17 de mayo del 2010.- A sólo ocho semanas del lanzamiento mundial de los televisores con tecnología 3D de Samsung, la venta de estos revolucionarios aparatos va en ascenso, lo que ha llevado a la gigante surcoreana a calcular una venta de 2 millones de unidades en el mercado mundial para el presente año. En el caso de Perú, se estima que la cifra alcanzaría las 6 mil unidades. 

Samsung Electronics como pionero de la televisión 3D en el Perú ofrece al público peruano la opción de una nueva dimensión en televisión seguro de marcar un nuevo hito en la historia del entretenimiento, ya en el cine se había generado ya una gran expectativa desde el lanzamiento de Avatar, ahora el entretenimiento 3D llega hasta los hogares con la nueva línea de productos 3D de Samsung.

El objetivo de Samsung para el presente año es vender un total de 2 millones de receptores con tecnología tridimensional en el mercado mundial, debido a que el mercado de la televisión en 3D  viene  mostrando un crecimiento exponencial. Un ejemplo de ello son las 10 mil unidades vendidas en Corea a 6 semanas de su lanzamiento.

“En el 2009, Samsung creó la categoría LED TV y vendió más de 2.6 mil millones de unidades en el mundo. Este año, nos vuelve a sorprender con una gama de televisores Full HD 3D que lleva la experiencia cinematográfica 3D a los hogares. De acuerdo a esta innovadora tecnología que tenemos en el país y a la capacidad económica de los consumidores, nuestras expectativas  de venta son de 6 mil unidades durante el primer año”, indicó Jonny Herrera, gerente senior de producto de la división de Electrodomésticos.

Según Herrera, ante la creencia de que la penetración de televisores 3D en el mercado doméstico tardaría unos años más, Samsung ha demostrado que lo convertirá, sin duda, en el producto estrella de la próxima generación de televisores. “El secreto detrás del éxito de los 3D TV de Samsung radica en su tecnología de conversión automática que transforma los contenidos 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón. Se trata de un nuevo hito en la industria, que permitirá a los usuarios dar un nuevo nivel de profundidad y claridad, viviendo la emoción de formar parte de la acción”, explicó el ejecutivo.