Huawei: Proyectos destacados de IA y telecomunicaciones son reconocidos en premiación internacional
Diciembre de 2024.- En la 12.ª ceremonia anual de los premios Global Telecoms (Glotel), Huawei obtuvo el premio Driving Digital Transformation Award con stc, el premio Telecoms Excellence Award con Indosat Ooredoo Hutchison (IOH), el premio Best Digital Transformation Project Award con China Mobile y el premio Project Delivery Perfection Award con China Broadnet. Organizado por Telecoms.com, el medio de la industria de las telecomunicaciones de Informa, Glotel reconoce a las empresas que realizan contribuciones destacadas a la evolución y transformación de la industria de las telecomunicaciones. Los premios son un testimonio de la innovación y los logros comerciales de Huawei y sus socios en el panorama de la transformación digital.
A medida que la IA impulsa a la industria de las telecomunicaciones a entrar rápidamente en la era de la inteligencia, stc y Huawei están aprovechando sus logros existentes en transformación digital para seguir colaborando e innovando a través del proyecto "Transformación de plataforma orientada a la IA". Están rediseñando su plataforma de transformación digital con nuevo hardware, software de vanguardia y arquitecturas innovadoras para desarrollar una nueva generación de sistemas CEM (gestión de la experiencia del cliente). Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la utilización de los recursos, acelerar el rendimiento del procesamiento y aumentar la inteligencia de la plataforma, todo ello en preparación para la llegada de la era de la IA.
El proyecto "IOH Igniting and Accelerating the Transformation to an AI-Native Telco" se basa en los notables logros de IOH y Huawei en la transformación de la inteligencia digital en las operaciones de servicios y experiencias gestionadas. Este proyecto mejora en gran medida la disponibilidad de la red, la calidad de la experiencia y el rendimiento del servicio, y genera un crecimiento interanual de dos dígitos en los ingresos totales, el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), el ARPU (ingreso promedio por usuario) y el tráfico de datos. Los clientes de telefonía móvil y banda ancha crecen. OpenSignal, una organización de pruebas de terceros, ocupó el tercer puesto e IM3 (ambas son marcas de servicios de IOH) el primero en experiencia de video y juegos. En este proyecto, Huawei ayudó a IOH a construir un Centro de Operaciones de Inteligencia Digital (DIOC). Al servir como centro neuronal de las operaciones de red, el DIOC acelera la transformación de IOH en una operación orientada al servicio.
Para desarrollar CHBN (Customer, Home, Business, New services), China Mobile, junto con sus subsidiarias en Guangdong, Hebei, Chongqing y otros lugares, cooperó con Huawei para remodelar la plataforma BSS (Business Support System) ágil y convergente en el proyecto nativo de la nube de inteligencia digital. El galardonado proyecto "Convergencia sustentable: China Mobile construye una plataforma de TI ensamblada ágil para BSS" transformó la arquitectura del sistema de TI, construyó 51 componentes estándar en cinco centros de competencia de servicios básicos, optimizó y compartió capacidades en toda la red y transformó el modelo comercial para adoptar el concepto de "supermercado" para productos ensamblados de manera flexible que maximizaran los requisitos de diferenciación del cliente. Este proyecto aumenta la escala de clientes y el ARPU del segmento de mercado de convergencia CHBN de China Mobile en más del 30% y mejora la eficiencia de reutilización de los casos de innovación de servicios en un 50%.
China Broadnet, un operador recientemente autorizado, es el mayor operador de sitios MOCN (Multi-Operator Core Network) de co-construcción y co-compartición del mundo. Para mejorar rápidamente la experiencia del usuario y promover sus servicios, China Broadnet cooperó con Huawei en el proyecto ganador "China Broadnet Customer Experience Improvement". Utilizando la plataforma SmartCare de Huawei, con capacidad de desarrollo de código bajo combinada con tecnologías de big data e inteligencia artificial, el proyecto se aplica plenamente a escenarios como la percepción del usuario, la automatización de quejas de los usuarios y el marketing de precisión. El desarrollo de alta calidad de los usuarios promueve en gran medida la transformación inteligente de la operación y el mantenimiento y la operación de la red de transmisión y televisión.