OPPO Find X8 Pro: Una batería de nueva generación
Lima, 26 de diciembre – De entre todas las innovaciones que implica que un smartphone salte de una generación a otra, la tecnología de la batería ha sido la categoría que ha avanzado con mayor lentitud.
Mejorar las baterías implica complicaciones físicas, químicas y en la ciencia de materiales que representan una gran barrera para cualquier compañía tecnológica. Desde la invención de las baterías de litio hace medio siglo, los avances destacados en la tecnología de baterías han sido bastante limitados.
Con el progreso de las aplicaciones, las conexiones de red y pantallas cada vez más grandes, la demanda energética de los smartphones se ha disparado. Hace cinco años, una gran batería de un teléfono insignia rondaba los 4,000 mAh, lo cual era suficiente para durar un día en aquel entonces; pero ahora, esa capacidad no es suficiente.
OPPO siempre ha estado a la vanguardia en innovación de baterías, al combinar capacidades líderes en su clase con las velocidades de carga más rápidas del mercado. Para Find X8 Pro, la innovación ha alcanzado un nuevo nivel, al introducir la tecnología con un ánodo de silicio-carbono que marca un nuevo capítulo en la relación de capacidad y tamaño de las baterías para transformar por completo la experiencia en un smartphone.
Mayor capacidad; menor tamaño
En baterías de smartphones, el material del ánodo juega un papel esencial: es el portador de iones de litio y electrones durante la carga, lo que lo convierte en el núcleo del almacenamiento y la liberación de la energía. Las baterías tradicionales de iones de litio dependen del grafito para ello, pero los ánodos de silicio-carbono ofrecen un gran avance, con una capacidad diez veces mayor que el grafito. Esto significa más energía en un menor espacio, lo que abre la posibilidad de producir baterías de mayor capacidad, pero que sean ligeras y delgadas.
En OPPO, constantemente buscamos formas de aumentar el contenido de silicio para maximizar la densidad energética, y para Find X8 Pro, logramos un nuevo hito al incorporar silicio de alta capacidad y baja expansión.
También se perfeccionaron técnicas avanzadas como la perforación láser y el uso de láminas de cobre de alta resistencia para reducir aún más el tamaño de la batería, que, sumado a la innovación del silicio-carbono, aumentó la vida útil de la batería en Find X8 Pro.
Con Find X8 Pro pudimos introducir una batería de mayor capacidad con unos impresionantes 5,910 mAh, la más grande en los teléfonos de la serie Find. No obstante, mantuvimos un grosor de 8.24 mm, demostrando que una batería de alta capacidad y larga duración sí se puede combinar con un smartphone elegante y súper delgado.
Récord en autonomía y carga ultrarrápida
Totalmente cargado, Find X8 Pro puede reproducir videos vía stream por 20 horas, que equivalen a más de 30 episodios de tu teléfono insignia favorito en una sola carga.
Para un dispositivo insignia como la serie Find, esta capacidad de autonomía no sólo es práctica sino también esencial, especialmente para creadores que no quieren llevar baterías de respaldo a todos lados. Además, con Find X8 Pro pueden grabar videos Dolby Vision hasta por 7.2 horas continuas. Esta es la libertad que permite a los usuarios crear sin limitaciones, transformando a su teléfono en un sistema ideal para levantar contenido y hacer vlogging con un sólo dispositivo.
Otro elemento clave para lograr una experiencia de batería de calidad es la carga rápida, y Find X8 Pro es compatible con la carga rápida 80 W SUPERVOOC y la carga inalámbrica 50 W AIRVOOC, por lo que unos cuantos minutos serán suficientes para hacer mucho más con el teléfono insignia.
De la mano del Find X8 Pro, OPPO lanzó un sistema de montaje y carga magnéticos a la medida, que incluye una funda magnética, una batería externa magnética y un nuevo cargador magnético AIRVOOC 50 W con un ventilador interno. Gracias a ello, es posible disfrutar de la velocidad de carga de AIRVOOC con la comodidad de la carga magnética.
Firme y duradero, imparable ante el calor o el frío
Una gran tecnología no debería tener límites, por ello, Find X8 Pro ha sido puesto a prueba en condiciones climáticas extremas para entregar un desempeño óptimo a donde sea que los usuarios empiecen una nueva aventura.
Imagina esto: Hay -20°C, las condiciones heladas son muy duras, e incluso con ropa térmica, tu mandíbula tiembla involuntariamente y se entumecen tus oídos. Find X8 Pro permanece inalterado y graba videos durante 5.3 horas sin detenerse, y con el nuevo Botón de acceso rápido incluso puedes iniciar y detener una grabación al usar guantes.
¿Y qué ocurriría en un escenario opuesto? Es un día abrasador de 35°C en una selva tropical, un viaje único en la vida, y Find X8 Pro no suda ni un segundo, al grabar continuamente hasta por 4.4 horas sin perder un fotograma ni atenuar la pantalla.
Este alto nivel de desempeño supera por mucho los estándares de la industria actual. Así que mientras la mayoría de los fabricantes de teléfonos no llevan a sus dispositivos al límite, OPPO realiza pruebas exhaustivas en sus productos y ha comprobado que Find X8 Pro no te abandonará ni frenará en tu próxima aventura
Y cuando la vida cotidiana sea exigente, Find X8 Pro ofrecerá la tranquilidad de saber que su gran batería te respalda. Gracias a ello, puedes dejar el cargador en casa, capturar momentos valiosos, hacer stream, jugar, conectarte y mantenerte totalmente inmerso en tus contenidos favoritos sin pensarlo, para que puedas disfrutar de la vida con mayor libertad y haciendo que cada día se mucho más llevadero.