Abre tu cuenta en dólares en Estados Unidos a un Click / Por: Gustavo Castillo Sini

Entrevista a: Eduardo Abreu – ADOS Asesor Financiero

Eduaro Abreu AdosEn esta oportunidad conversamos con Eduardo Abreu quien nos explicó detalles del uso y respaldo que tiene la aplicación ADOS para abrir una cuenta en dólares americanos con requisitos mínimos como pasaporte y una cuenta local y que puede servir como ahorro o inversión con el respaldo y protección de entidades reguladoras de Estados Unidos, veamos con mayor detalle la entrevista:

GACS: Buenos días, Eduardo, para nuestros lectores ¿Qué es ADOS?

EA: ADOS es una empresa financiera basada aquí en los Estados Unidos y está diseñada de alguna manera de darle la oportunidad a los peruanos servirse de una función de ahorros y de inversión para su futuro en el mercado estadounidense. Nosotros somos regulados por la Comisión de Valores (Securities Exchange Commision) y también estamos bajo la protección de SIPC que una institución federal que también puede garantizar los ahorros fuera del país.

GACS: ¿Cómo así escogen al Perú dentro la región para empezar el uso de ADOS? ¿Cómo lo decidieron?

EA: En particular el Perú ha sido por mucho tiempo uno de los países con el crecimiento más potente en Latinoamérica. La economía peruana creció cuatro veces en los últimos tiempos. Además, hemos visto una zonificación de usuarios que se adaptan rápidamente al uso de aplicaciones financieras y con la pandemia esto se ha intensificado un poco más. También hemos considerado que es un mercado potencial que tiene bastante crecimiento y es un usuario que esta más dispuesto a una solución tecnológica.

GACS: Uds. están introduciendo al mercado una App que nos permitirá abrir una cuenta en Estados Unidos, ¿Qué perfil o requisitos debe tener un usuario antes de usar esta App?

EA: El usuario debería querer invertir para su futuro, pensar en ADOS es una manera de ahorrar y asegurar su futuro y su familia para su patrimonio.

Primero hay que tener la voluntad de ahorrar, segundo alguien que este dispuesto a invertir en el mercado de bolsas de valores, y tercero es una persona que ya tenga cuenta bancaria que se pueda conectar a la aplicación porque es la manera que se puede hacer llegar el dinero a la cuenta bancaria. Esto no puede venir del efectivo de un cheque por temas de facilidad y también porque esto ayuda a la regulación americana y lo último es que se requiere el número de pasaporte vigente y la aplicación en el celular.

Ados 01 9deb3407 e756 4899 afde 6ad9c03c0f2dGacs: Cumpliendo con todos estos requisitos ¿Qué tan fácil es el uso de la aplicación? Y ¿Cuáles son las facilidades de uso a través de ADOS?

EA: En cuanto a la facilidad de uso de la aplicación el usuario responde a algunas preguntas para establecer el perfil de riesgo y basado en eso la aplicación sugiere un portafolio de inversiones, el cual es creado por asesores financieros profesionales, que pueden beneficiarse de la información de los mercados y las tasa actuales.

Basados en este perfil, al usuario se le ofrece un portafolio administrado de manera profesional que está hecho a medida del inversor para que pueda invertir en los mercados de forma apropiada para el usuario.

Se puede decir que es una manera de eliminar la duda y la incertidumbres de qué seleccionar, cuál título y valores invertir y eso esta delegado a los profesionales americanos.

GACS: ¿Hay un mínimo para aperturar la cuenta? ¿Con cuánto podría empezar?

EA: No hay monto mínimo. Puede empezar con 10 dólares o 20 dólares.

GACS: Siempre hay una preocupación por la seguridad, ¿Qué tan seguro es tecnológicamente y cuál es el respaldo de las entidades americanas?, Si aperturo con 1,000 dólares ¿cómo estoy seguro de que no se van a desaparecer en el ciberespacio?

EA: Eso es una preocupación para cualquier usuario y lo entiendo completamente. Como lo mencioné anteriormente, ADOS esta regulado por el SEC – la Comisión de Bolsa de Valores de los Estados Unidos y segundo también por el SIPC que es la corporación empresas que garantiza los valores. Eso quiere decir que uno invierte en una acción sube y baja es el riesgo del mercado, pero en cuanto al valor de la cuenta esto esta garantizado hasta USD 500,000, cuyo USD 250,000 es en efectivo en cuenta corriente, así que si hay usuarios que tenga allí USD 1,000.00 están garantizados en cualquier situación.

GACS: Y en cuanto a la seguridad informática ¿La aplicación esta protegida contra ataques de ciberseguridad?

EA: Efectivamente, nosotros hacemos un continuo análisis de la aplicación para estar seguro que no haya una apertura cibernética a la cuenta; así que es una de las cosas en la que nosotros nos enfocamos intensamente. Tenemos el equipo tecnológico que siempre está evaluando y haciendo el monitoreo para asegurar que no haya riesgos.

Ados 02 imaGACS: Al realizar la transferencia de mi cuenta a la nueva cuenta que está en Estados Unidos ¿Está sujeta a ciertos cargos por realizar esta transacción?

EA: La manera que nosotros trabajamos los traslados de efectivo de la cuenta bancaria a ADOS es a través de lo que se llama el ACH que es un sistema con una estructura aquí en los Estados Unidos que permite hacer transferencias bancarias que se demoran entre 24 a 72 horas pero sin cargos.

Por ejemplo, si voy a pagar la hipoteca de mi vivienda yo lo hago a través del ACH y no me cobra nada, esa es nuestra estructura bancaria así que nosotros nos controlamos si 24 o 72 horas depende del sistema pero este existe y a esa transferencia no hay cargos. Ahora si alguien lo intenta hacerlo a través de giro esa es una manera diferente y eso depende del banco del usuario si lo hace a través de giro, pero nosotros recomendamos y hacemos a través ACH porque reduce el gasto.

GACS: ¿Cuál es la ventaja competitiva por la que debería escoger ADOS?

EA: En cuanto al valor que nosotros traemos además de ser regulados por el SEC y el SIPC da la garantía y una tranquilidad al usuario de que está bien regulado y también esta protegidos. Además, las carteras están administradas y llevadas por profesionales de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos, estos son inversores profesionales con experiencia en el mercado como yo, que soy uno de los asesores financieros y tengo mas de 15 años de experiencia en el mercado estadounidense e internacionales, así que estos profesionales administradores de las carteras que debería dar apoyo al usuario y así se elimina la incertidumbre.

GACS: ¿Cuáles son las metas quieren lograr al ingresar a la región?

AE: Lo que nosotros esperamos lograr es ser la manera de que los usuarios, empezando por Perú, puedan pensar en asegurar su futuro. Queremos que la gente que piense en ahorrar, lo haga con nosotros y que nosotros seamos ese centro de ahorro o inversión.