Talma, AdP e IKSA se convierten en las primeras empresas en el Perú en recibir la Certificación Anticorrupción

  • Este distintivo, otorgado por la Asociación de Empresarios por la Integridad, valida el compromiso de las organizaciones con la honestidad y transparencia en todas sus operaciones a nivel nacional.

Talma, la empresa líder en servicios aeroportuarios en Latinoamérica, Aeropuertos del Perú (AdP) e Inmobiliaria Koricancha (IKSA), pertenecientes al Grupo Sandoval,
recibieron la "Certificación Anticorrupción", otorgada por la Asociación de Empresarios por la Integridad. 

Este aval es una ampliación al alcance de la “Certificación Antisoborno” que recibieron desde el año 2019. Ahora, las tres empresas del Grupo Sandoval son las primeras en el Perú en recibir esta certificación, reafirmando su compromiso con la honestidad y transparencia en todas sus operaciones. 

“Esta importante certificación valida nuestro cumplimiento con los requisitos establecidos por la asociación y acredita la conformidad de cada uno de los procesos en los servicios que brindamos las tres compañías. Estamos orgullosos de haber participado en este proceso, y de recibir este distintivo como parte del Grupo Sandoval”, indicaron Arturo Cassinelli, Gerente General Corporativo de Talma; Evans Avendaño, Gerente General de AdP; y Edgardo Carbonel, Gerente General de IKSA.

La certificación destaca y reconoce los esfuerzos de las empresas del Grupo Sandoval, respecto a la implementación y mantenimiento de su Sistema de Gestión Anticorrupción, basado en su Modelo de Prevención y Cultura de Integridad, que ha sido debidamente auditado por SGS del Perú. Esta auditoría verificó la eficacia del sistema en la prevención de delitos como soborno, corrupción entre privados, colusión, conflicto de intereses, tráfico de influencias, lavado de activos y contabilidad paralela en todas sus formas.

Para otorgar este sello, la empresa auditora, que evaluó a las tres compañías como grupo corporativo, brindó la conformidad en el cumplimiento de los siguientes requisitos: el estándar de Empresarios por la Integridad, basado en la legislación peruana sobre la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas; los lineamientos para la implementación y funcionamiento del Modelo de Prevención según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV); y las buenas prácticas empresariales.

“En el Grupo Sandoval, promovemos una cultura ética y de integridad a través de diversas prácticas empresariales que no solo contribuyen de manera positiva al desarrollo y crecimiento sostenido de nuestro país, sino que también refuerzan nuestro compromiso de luchar incansablemente por un Perú libre de corrupción”, señaló Oswaldo Sandoval Aguirre, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval.