LED TV de Samsung bate récords de venta a nivel mundial
- Medio millón de unidades se vendieron a 100 días de su comercialización
Todo un récord. En los primeros 100 días desde su lanzamiento, los LED TV de Samsung, la nueva categoría de televisores ha logrado conquistar el mercado mundial vendiendo medio millón de unidades, con lo que Samsung Electronics demuestra una vez más su indiscutible liderazgo en el mercado de televisores.
Tales resultados no hacen más que demostrar la rápida incorporación y aceptación del LED TV en el mercado, según reveló Juan Pablo Gastañaga, gerente de Audio y Video de Samsung Electronics Sucursal Perú, al tiempo que dijo que “ello no hace más que reflejar la permanente labor que realiza Samsung en la búsqueda de nuevas tecnologías que mejoren la experiencia de entretenimiento de los usuarios, quienes han podido comprobar que la tecnología LED es la mejor opción cuando se busca la máxima calidad en imagen y eficacia en el uso de energía”.
El LED TV de Samsung viene mostrando un constante crecimiento en las ventas, a partir de su introducción en el mercado. A las seis semanas de su introducción, ya se habían vendido 200,000 unidades; en la semana número ocho, la cifra alcanzó los 250,000 y al llegar a la semana diez, los LED TV vendidos ya sumaban 350,000. Cuatro semanas después se vendieron 150,000 televisores más, alcanzando así las 500,000 unidades en sólo 100 días.
Una situación similar ocurrió en el 2006 con las ventas del televisor Bordeaux de Samsung, que llevó a la compañía surcoreana a liderar el mercado de televisores LCD, al vender 600,000 unidades. Otro antecedente a destacar es la venta del televisor Crystal Rose, que el año pasado, a sólo tres meses de su comercialización, alcanzó el medio millón de unidades.
De acuerdo a la NPD Group, una de las principales compañías mundiales investigadoras de Mercado, Samsung lideró en mayo el mercado americano de Televisores LCD 120Hz/240 hz con una participación de 62.1% en cantidad de dólares, subiendo un 9% a comparación del mes anterior. En cuanto a su participación en el mercado en unidades vendidas, Samsung también estuvo en una posición dominante con un 55.6%, subiendo 9.1% mes a mes. (VER RECUADRO)
“Samsung Electronics es la primera compañía en el mundo en lanzar al mercado los televisores con tecnología LED, la misma que patentamos en el año 2008. El lanzamiento de este tipo de pantallas tuvo lugar primero en Corea y Europa en marzo del presente año, seguido de América del Norte, América del Sur, China, Sudeste de Asia, Oriente Medio y África. A nivel latinoamericano, Perú fue el primer país en ser protagonista de este histórico lanzamiento en el mes de mayo”, comenta Gastañaga.
Display Search proyectó el 22 de junio que la demanda por los LED TV este año será de 3.67 millones de unidades, lo cual representa un incremento de 80% en comparación a la proyección anterior de 2.01 millones de unidades.
Participación de mercado de televisores 120 Hz LCD Hz/240 de EE.UU por fabricante. Mayo del 2009 (*).
Empresa | Valor en dólares | Unidades vendidas |
Samsung Electronics | 62.1% | 55.6% |
Sony | 23.3% | 25.2% |
Sharp | 4.9% | 5.8% |
Toshiba | 4.2% | 3.1% |
Mitsubishi | 2.7% | 1.9% |
LG Electronics | 0.9% | 6.0% |
(*) (Fuente: NPD)
Acerca de Samsung Electronics
Samsung Electronics, es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2008 de US$ 96 mil millones.
La compañía emplea aproximadamente 150,000 personas en cerca de 134 oficinas en 62 países en dos unidades de negocios principales: Negocio de Medios Digitales y Soluciones en Comunicaciones y Dispositivos Electrónicos. Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).