Amadeus acelera su expansión en el sector hotelero con el acuerdo de adquisición de TravelClick por 1.520 millones de dólares
- El acuerdo reforzará de forma significativa la presencia de Amadeus en el sector hotelero.
- La incorporación de las soluciones de TravelClick basadas en la nube para hoteles independientes y hoteles de tamaño medio permitirá a Amadeus cubrir todos los segmentos de este mercado con una oferta más sólida.
Amadeus ha firmado un acuerdo para la adquisición de TravelClick a Thoma Bravo, destacada firma de capital riesgo, por 1.520 millones de dólares estadounidenses.
TravelClick, con sede en Nueva York, es un proveedor para el sector hotelero líder a nivel mundial que presta servicio a más de 25.000 clientes en 176 países. Proporciona soluciones innovadoras basadas en la nube que incluyen sistema central de reservas (CRS) y soluciones de gestión de huéspedes (GMS) para hoteles independientes y de tamaño medio, así como soluciones de business intelligence y media solutions. Esta cartera otorga a los hoteles capacidad de distribución en todos los canales, tanto digitales como tradicionales. Además, les permite mejorar la interacción digital con los clientes, incrementar los ingresos d, reducir costes y crear una marca fuerte.
La incorporación de las soluciones de TravelClick a la cartera de Amadeus creará un líder hotelero capaz de suministrar un amplio abanico de soluciones tecnológicas de última generación a hoteles y cadenas de todos los tamaños alrededor del mundo.
«TravelClick cuenta con un equipo formidable, una tecnología robusta y una amplia base de clientes, y estamos deseando integrar en Amadeus un negocio que ha cosechado tantos éxitos», comentó Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus. «Nuestro objetivo es dotar al sector hotelero de las herramientas que necesita para hacer crecer sus negocios y proporcionar una gran experiencia a sus huéspedes. La combinación de las dos carteras nos permitirá cumplir esta premisa en hoteles de toda clase de tamaños y características en todo el mundo».
«Este acuerdo marca un nuevo salto en la trayectoria de éxito de TravelClick en el suministro de soluciones innovadoras para los hoteleros», afirmó Larry Kutscher, Consejero Delegado de TravelClick. «No podría estar más orgulloso de nuestro equipo ni más ilusionado por el impacto que tendrá en el sector hotelero la combinación de nuestras dos compañías, a medida que empecemos a ofrecer la próxima generación de soluciones innovadoras a la industria hotelera».
«Para Amadeus, se trata de un paso gigante en el sector hotelero», explicó Francisco Perez-Lozao, Senior Vice President, Strategic Growth Businesses de Amadeus. «Si bien ya hemos realizado grandes avances en el segmento de las cadenas de mayor tamaño, TravelClick nos brinda acceso al mercado de hoteles independientes y firmas de tamaño medio que representan prácticamente el 75% del sector. Ahora podemos dar servicio al conjunto de la industria con una amplia gama de soluciones y esperamos incrementar nuestro crecimiento de forma considerable en los próximos años».
«TravelClick es un excelente ejemplo del validado enfoque de inversión de Thoma Bravo, por el que adquirimos una empresa de software de mercado vertical líder en su sector y trabajamos con un equipo directivo de gran talento para implantar las mejores prácticas operativas y el impulso del crecimiento tanto orgánico como a través de fusiones y adquisiciones», comentó Holden Spaht, uno de los socios directores de Thoma Bravo. «Valoramos la gestión ejemplar de Larry Kutscher y del equipo directivo de TravelClick y estamos convencidos de que la empresa está bien posicionada para seguir proporcionando software innovador, capacidades de analítica de datos y servicios de marketing que maximizan los ingresos para los hoteles de todo el mundo».
Como parte del acuerdo de adquisición, aproximadamente 1.100 empleados de TravelClick pasarán a formar parte de Amadeus.
Amadeus y Thoma Bravo esperan cerrar la adquisición en el cuarto trimestre de 2018, tras obtener las aprobaciones regulatorias pertinentes. La operación se financiará mediante deuda y tendrá un efecto positivo inmediato sobre los beneficios.