Lanzan impresora fotográfica digital que produce impresiones de alta calidad

La nueva Olympus P-11 ofrece a los consumidores todas las funcionalidades que aspiran encontrar en una impresora fotográfica Premium para el hogar, incluyendo impresiones rápidas con calidad de laboratorio fotográfico, facilidades de uso, portabilidad y precio asequible.

A diferencia de las impresoras de inyección de tinta que juegan a unir los puntos para formar las imágenes, la tecnología de sublimación de tinte difunde la tinta directamente sobre el papel fotográfico, para evitar manchas o borrones. Las impresiones de la P-11 emergen secas y sin líneas perforadas. Además, esta nueva impresora Olympus ofrece opciones de imprimir las fotos sin una PC. Basta con que el usuario conecte directamente cualquier cámara digital compatible con PictBridge™ a esta impresora, y disfrute de impresiones ricas de tonos parejos, en 33 segundos o menos.

"La sublimación de tinte es el estándar dorado de la impresión fotográfica. Cuando se imprime en casa, la P-11 emula en gran medida el proceso que se realiza en un laboratorio profesional – excepto la espera, por supuesto", aseguró Michael Barnett, gerente de producto de Olympus Imaging America Inc.

Impresiones rápidas y convenientes de borde a borde
Olympus diseñó la Impresora de Fotografía Digital P-11 para hacer impresiones de alta calidad a la mayor velocidad posible. La P-11 imprime fotografías de gran calidad en tamaños de 4 x 6 pulgadas (aproximadamente.) ó de 3.5 x 5 pulgadas en 33 segundos o menos – lo que la hace la impresora de sublimación de tinte más veloz de su tipo en el mercado. Y ya que la P-11 imprime de borde a borde, no hay que hacer micro cortes o perforaciones, por lo que sus impresiones lucen como si hubieran sido procesadas profesionalmente.

Impresión de sublimación de tinte de tonos parejos

En comparación con las impresoras de inyección de tinta que utilizan puntos individuales para crear colores, la sublimación de tinte de precisión de Olympus vaporiza la tintura que satura el papel fotográfico resultando en imágenes suaves, realistas y de tonos continuos– como las impresiones de película. Debido a que la tinta se impregna en el papel, sus fotografías también son menos vulnerables a ralladuras, decoloración y distorsión. Gracias a un recubrimiento especial, las fotografías están protegidas de la luz ultravioleta, de huellas digitales e incluso contra el agua.

La compatibilidad PictBridge facilita la impresión

Para facilitar el proceso de impresión, Olympus ha incorporado la tecnología PictBridge en la P-11 Digital Photo Printer para que los usuarios puedan conectarla a cualquier cámara digital habilitada con PictBridge e imprimir directamente – sin necesidad de una computadora. Por supuesto, los usuarios también tienen la opción de imprimir desde una PC o Mac.

Diseño que ahorra espacio
La P-11 tiene un diseño moderno y compacto, ideal para colocarla en una esquina del escritorio, librero o en cualquier lugar en el hogar. A diferencia de otras impresoras de sublimación de tinte, la bandeja de papel de la P-11 no sobresale por el frente de la impresora. Este diseño no sólo ocupa menos espacio para su manejo (aprox. 7x7 pulgadas) sino que también las impresiones quedan protegidas del polvo y los residuos durante el proceso de impresión.

Disponibilidad

La impresora de Fotografía Digital P-11 estará disponible en el mercado a partir de octubre de 2005. Este productos viene con un Adaptador AC, Bandeja de Papel, Bandeja Conversión de 3.5" x 5", Kit de Inicio (Cartucho de Cinta de Tinta & Papel de 4" x 6"), CD-ROM (Driver de impresión), Manual de Instrucciones y la Tarjeta de Garantía.