El Partner Summit de SAP América Latina es un evento verde
Tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 7 de agosto. Es la sexta edición del evento que reúne a socios comerciales de SAP en América Latina. Este año, se hará especial hincapié en el compromiso de las compañías con el desarrollo sustentable y la necesidad de tener la visibilidad necesaria para poder ejecutar sus estrategias de negocio.
Miami, EE.UU -21 de julio de 2009-. SAP América Latina llevará a cabo la sexta edición de su Partner Summit, el evento que reúne a socios comerciales de la compañía, del 5 al 7 de agosto en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Este año, la cumbre de socios está organizada como un evento “verde”, lo cual significa que SAP se ha comprometido a tomar ciertas medidas durante la organización y el desarrollo del evento destinadas a reducir al máximo el impacto medioambiental.
Entre estas medidas tomadas para hacer del Summit un evento sustentable está, por ejemplo, el hecho de que se seleccionó como sede a Río de Janeiro, Brasil, un destino con proveedores comprometidos a responder a los requisitos “verdes” solicitados. También, se ha impreso el material necesario en papel reciclado y se usa sistema de registro electrónico para reducir el uso de papel.
El lema del SAP América Latina Partner Summit 2009 es See More. Know More. Do More. (Vea más. Conozca más. Haga más) y se relaciona con la necesidad de las compañías de tener mayor visibilidad sobre lo que ocurre en su negocio para, en consecuencia, disponer de la información necesaria para actuar con claridad y transparencia y cerrar la brecha entre estrategia y ejecución.
Uno de los temas principales a tratarse durante el evento es el desafío de alcanzar el desarrollo sustentable tanto en el plano económico, como social y medioambiental. La manera de lograrlo es mediante la colaboración a través de redes de negocio, en las que las empresas se interconectan.
En el Partner Summit habrá más de 250 altos ejecutivos, tanto de SAP como de compañías socias. El objetivo es discutir en conjunto las perspectivas de negocio en América Latina y analizar planes de acción en conjunto para poder llevarles a los clientes soluciones que les permitan ser sustentables.
También estarán presentes altos ejecutivos de la compañía de América Latina y de SAP Global. Por ejemplo, disertarán Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina, y Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de SAP BusinessObjects América Latina. Entre los ejecutivos de SAP Global que asistirán, están Hans-Peter Klaey, Presidente Global de PyMEs; Pat Hume, Vicepresidente Senior de Ventas Indirectas & Canales de SAP AG y Scott Bolick, Vicepresidente Global de Sustentabilidad.
Para lograr el objetivo de desarrollo sustentable y de tener la visibilidad necesaria sobre el negocio, es necesario contar con soluciones de tecnología como las herramientas de inteligencia de negocios y analíticas que ofrece la línea de negocios SAP BusinessObjects, además de las aplicaciones diseñadas para estar al día con las regulaciones vigentes en una nueva realidad en la que la transparencia es un diferenciador clave.
Los sponsors categoría Platinum del SAP América Latina Partner Summit 2009 son HP y Microsoft. En tanto, ISTech, Indra y T-Systems son sponsors categoría Gold.
El Partner Summit de SAP tendrá lugar en el Hotel Sheraton - Río de Janeiro/Brasil. Av. Niemeyer, 121 – Leblon. Para más información, visitar el sitio web http://www.sap.com/brazil/index.epx\
SAP es el líder mundial en software de gestión de negocios*. Ofrece aplicaciones y servicios que permiten a compañías de todos los tamaños en más de 25 sectores de industria gestionar sus procesos de negocio de manera más eficiente. Con más de 86.000 clientes en más de 120 países, la compañía cotiza sus acciones en diversas bolsas de valores del mundo, incluyendo la Bolsa de Valores de Frankfurt y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), bajo el símbolo "SAP". (Para más información, visite www.sap.com)