Sacándole el mayor partido a Black Friday
Hablamos de reinventar la Cadena de Suministro para incrementar el número de ventas y fidelizar a los clientes con tecnologías Cloud, Internet de las Cosas y Machine Learning.
La digitalización ha impactado notablemente las operaciones tradicionales de la cadena de suministro, por esto las compañías buscan involucrarse cada vez más con servicios que estén basados en la inmediatez de la información y que les permitan estar suficientemente preparados para las fechas comerciales que les significan incrementar el número de ventas, fidelizar a los clientes y mostrar una gran capacidad de servicio es el ideal de las marcas que quieren sobresalir por ejemplo en el reciente Black Friday.
“Las empresas necesitan adaptar sus procesos para liberar todo su potencial dentro del mundo digital y así destacarse con sus clientes; no sin antes reinventar las principales funciones de su cadena de suministro” señala Patricia Casas Ejecutiva Senior de Soluciones SAP Ariba.
En jornadas como el Black Friday, las tecnologías como Cloud, Internet de las cosas y Machine Learning, fortalecen la relación marca-cliente, apoyando a los negocios a anticiparse ante las necesidades de los usuarios para ofrecerles la cantidad y tipo de productos que buscan, descuentos personalizados y tiempos de entrega acertados para cada uno. En ese sentido, soluciones como SAP Ariba; una red digital de suministro permite a las empresas aprovechar todo lo que puedan dar de sí con ayuda de la tecnología.
Aquí algunos beneficios de contar con una cadena de suministro digital donde el proveedor y consumidor están completamente alineados y satisfechos durante el Black Friday:
- Las redes sociales aplicadas en procesos digitales permiten a las empresas aprovechar al máximo la innovación desde fuera de la organización, generando un feedback entre los productos o servicios y sus clientes, a través de una comunicación personalizada.
- Comunicación con tecnología móvil: los servicios SaaS permiten mantener el contacto en tiempo real entre las compañías, los trabajadores y los clientes, mediante celulares. Éstos almacenan datos e información que siempre están actualizados.
- El Big Data en las compañías permite generar analíticas que ayuda a las empresas a analizar el comportamiento de los trabajadores y mejorar su eficiencia operativa, implementado alertas, respuestas a acciones y la predicción de las cadena de suministro físicas.
- Servicios de Cloud Computing: una de las principales características de las empresas que utilizan “La Nube” es que pueden contar con una red conectada, dando visibilidad en tiempo real de los procesos entre clientes y empleados, convirtiendo a las cadenas de suministro más dinámicas, seguras e interactivas.
Adaptarse a las demandas de los clientes es cada vez más complicado, por tal razón, contar con tecnología de respuesta veloz es ideal para trabajar con capacidades de planeación y ejecución de los procesos.