SAP es elegido el mejor lugar para trabajar en el Perú
- Great Place to Work ubica a la compañía en el primer puesto de su ranking en la categoría de 20 a 250 trabajadores
LIMA, Perú, 9 de diciembre de 2018 – SAP Perú es reconocida como la mejor empresa para trabajar en el país, de acuerdo con la decimoséptima edición del estudio realizado por Great Place to Work (GPTW). La compañía lidera la categoría de entre 20 y 250 empleados.
“El éxito y el futuro de la compañía se basan en un auténtico compromiso con la sociedad, respaldando su desarrollo desde nuestra cultura”, dijo Jose del Río, Gerente General de SAP Perú. “Hacemos las cosas con curiosidad, abrazamos las diferencias, cumplimos con nuestra palabra, construimos puentes y decimos las cosas tal como son”, agregó. El ejecutivo afirma, por otra parte, que la gestión de personas ha sido uno de los pilares de crecimiento y desarrollo de la compañía.
SAP Perú ha logrado un crecimiento sostenido de employee engagement, resultado de la encuesta de clima interno, que este año se mostró 8 puntos por encima respecto del anterior. Cada punto de variación positiva representa entre 50 y 60 millones de euros en las ganancias operacionales de SAP Global.
“Para nosotros, cada colaborador es único y especial. Es el espíritu que inspira la cultura organizacional y lo que a diario se vive y marca el norte del crecimiento de nuestra empresa”, afirmó del Río. Los resultados son evidentes: el 96% de los colaboradores de SAP Perú lo recomendarían como un gran lugar para trabajar.
La estrategia organizacional de la empresa consiste en desarrollar una fuerza laboral comprometida con el respaldo de una cultura de innovación y construcción de la marca. Entre las mejores prácticas destacan Employee Experience, para el desarrollo de la carrera profesional de los colaboradores, el Programa de Asistencia al Empleado (PAE), que brinda soporte en temas personales como asesoría legal, tributaria o psicológica,y el Pre-Start Portal, gracias al cual el nuevo colaborador recibe un correo para participar en su primera sesión de inducción en las oficinas de SAP.