Se duplica la cantidad de clientes que eligen la solución de financiamiento de SAP

La unidad de negocios SAP Financing, que permite adquirir una solución completa SAP con planes de financiamiento ofrecidos por la misma compañía, está experimentando crecimientos cercanos al 100%.

02 de Junio de 2010 – Cada vez son más los clientes en América Latina que adquieren soluciones de SAP a través de SAP Financing. Se trata de una unidad de negocios de la empresa que provee a sus potenciales clientes planes de financiación para evitar que el precio de compra sea una barrera, en particular en tiempos de acceso al capital limitado.  En 2009 se cerraron 206 negocios bajo este modelo: un 88% en pymes (que representan el 60% del monto financiado) y el 12% restante en grandes empresas (40% en montos). En 2010, sólo en el primer trimestre, se registró un incremento del 65% en el número de transacciones respecto del mismo período del año anterior y del 96% en montos. “Hubo más contratos en este trimestre que en 2007 completo”, señaló Juan Gómez, Director de SAP Financing para América latina y el Caribe.

Una de las características destacadas de SAP Financing es que no cubre sólo el software de SAP, sino la solución completa: software SAP y de socios de negocios, mantenimiento del primer año, servicios de implementación, consultoría y educación y hardware de cualquier marca. “Desde el punto de vista de la empresa que adquiere, los beneficios van desde un mayor flujo de caja y un mejor uso de los presupuestos hasta la posibilidad de evitar la obsolescencia tecnológica”, sostiene Gómez, para quien “esta solución es muy accesible, ya que se estructura un financiamiento a la medida del cliente, con pagos mensuales que se ajustan a sus requerimientos de disponibilidad de efectivo”.

Los dos principales esquemas de financiación que se proponen son Crédito Simple, mediante el cual el cliente se vuelve dueño de lo que adquiere, y Leasing, en el que los componentes de la solución pertenecen a quien los arrienda. “Nuevas alianzas con partners de financiación en territorios como Brasil, Chile y Venezuela ya están dando resultados y nos están permitiendo ampliar nuestra propuesta de Leasing cada vez a más países”, indicó Gómez.

El ejecutivo se muestra optimista respecto de la aceptación que está teniendo SAP Financing: “Durante 2009, la penetración de las operaciones financiadas por SAP alcanzó un 8,5%, con desempeños destacados en Colombia, con un 30% y en México, con un 15%. Todo parece indicar que la tendencia está en alza para los próximos períodos”.

Para más información, visitar la página web de SAP Financing: http://www28.sap.com/mk/get/MCLA_09_FINANCING_SP_LP?URL_ID=NL001