SAP crece un 80 por ciento en el segmento de Servicios Financieros en América Latina
Las ventas de soluciones SAP específicas para los sectores de banca y aseguradoras en la región tuvieron un notorio incremento durante 2009. SAP otorga máxima relevancia a esta industria y ofrece al mercado un portafolio completo para atender las necesidades del negocio de forma integrada basado en simplificación de procesos, eficiencia de operaciones y reducción de costos.
Miami, EE.UU, 9 de marzo de 2010- Las empresas del sector financiero de América Latina continúan teniendo las soluciones de SAP como opción preferente a la hora de gestionar sus negocios, optimizar la relación con los clientes, incrementar la inteligencia en la toma de decisiones, administrar riesgos y el cumplimiento regulatorio. Durante 2009, el crecimiento de SAP en el segmento fue de 80% comparado con el período anterior.
SAP cuenta con una gran experiencia en este mercado: 21 de los 30 bancos más grandes del mundo utilizan software SAP, el cual administran total de 50 millones de cuentas bancarias en todo el mundo. SAP Banking, la propuesta para entidades bancarias, cuenta ya con más de 1.000 clientes en 73 países de todo el mundo. SAP Insurance, orientada a compañías aseguradoras, fue elegida por 800 empresas de 60 países distintos.
“Las entidades financieras enfrentan hoy una serie de desafíos y SAP tiene las propuestas adecuadas para que puedan alcanzar el éxito”, señaló Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Servicios Financieros para SAP América Latina. “Acompañamos los cambios en el mercado y en el negocio de la intermediación de manera continua, analizamos sus implicaciones y las incorporamos en nuestras soluciones en una etapa temprana”, agregó.
Tonatiuh Barradas, Vicepresidente de Servicios Financieros para SAP América Latina. |
Esto significa que las organizaciones usuarias de SAP Financial Services podrán responder en tiempo y forma a las demandas de un mercado cambiante utilizando nuestros nuevos productos y servicios para una efectiva gestión de riesgos y el oportuno manejo de información para la toma de decisiones o. Los sistemas SAP para gestión y servicio al cliente, tienen incorporados todos los componentes para que los bancos puedan desarrollar y adoptar una estrategia centrada en el cliente, lo que conduce a la generación de productos y servicios que se adecuen a las necesidades de sus usuarios e incrementen niveles de lealtad por parte del cliente.
Otro punto destacado de las soluciones SAP Financial Services es el de la transparencia: la plataforma específica para la industria ayuda a las entidades a convertirse en el “banco del futuro” y a prepararse para las necesidades cambiantes de la nueva generación de consumidores, llamada comúnmente “Generation Now” (Ahora) por la urgencia con la que demanda respuestas. “SAP provee a los bancos soluciones de software que impulsan al crecimiento basado en relación con clientes, reducir el costo total de operación y a incrementar su eficiencia y su rentabilidad, y eso es exactamente lo que las empresas de este segmento necesitan”, concluyó Barradas. “Por todo esto es que esperamos seguir creciendo a muy buen ritmo en esta industria durante 2010. Durante 2009, hubo un crecimiento de 20% en la región de MCLA (Multi-Country Latin America, que incluye Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Perú y el Caribe) y un crecimiento de más de 100% en Brasil.