SAP presente en el mayor evento de Retail del Mundo
Más de 18.500 personas asistieron a la primera jornada de la 99ª Exposición Anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, en donde la empresa líder en soluciones de negocio presentó su estrategia de rentabilidad sostenible para la industria.
NUEVA YORK, Estados Unidos — 12 de enero de 2010 — SAP (NYSE: SAP) comenzó en el día de ayer su participación en la 99ª edición de la Exposición Anual de la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, el mayor evento de la industria de Retail del mundo, donde la compañía condujo la sesión plenaria sobre el aumento de la rentabilidad del negocio a partir de estrategias sustentables y su impacto en todo el ecosistema de la industria.Durante la jornada inaugural, SAP presentó su propuesta de sostenibilidad para la industria de las ventas minoristas, ayudando a las empresas a obtener una perspectiva integral sobre lo que este tipo de estrategias representa para sus negocios. “La industria minorista tiene la oportunidad única de enlazar la creciente demanda de los consumidores por productos y servicios sostenibles con las cadenas globales de valor”, señaló Peter Graf, Director de Sostenibilidad y Vice-Presidente Ejecutivo del área de Soluciones de Sostenibilidad de SAP. “Las nuevas soluciones de software sobre sostenibilidad ayudan a las cadenas minoristas a implementar estrategias globales de sostenibilidad que sean rentables”, explicó el ejecutivo.
Por su parte, y luego de la presentación de SAP, Matt Kistler, Vice-Presidente Senior de Sostenibilidad de Walmart, dio a conocer a los asistentes cómo el gigante minorista ha desarrollado sus metas de sostenibilidad con base en una visión amplia e integral de los negocios, con el propósito es reducir la huella ambiental de la organización y promover la activa participación de sus proveedores, empleados y clientes a fin de alcanzar resultados aún más significativos que los ya obtenidos en este tema.
“En Walmart hemos detectado oportunidades para mejorar nuestros niveles de eficiencia energética, reducir la generación de desperdicios en nuestras propias operaciones y en toda nuestra cadena de abastecimiento, ofreciendo productos amigables con el medio ambiente a precios más accesibles”, señala Kistler.
Durante la segunda jornada de la exposición, SAP y sus socios de negocio, entre ellos Capgemini, CIBER, The Glenture Group y OpenText, presentaron los casos de éxito de las empresas 7-Eleven (Australia), Sport Chalet, The Bon-Ton Stores, Wolverine World Wide y Zappos, quienes invirtieron en 2009 en nuevas plataformas y soluciones eficaces en el manejo de la información, lo que les permitió administrar su negocio de una manera más rentable y sostenible, respondiendo adecuadamente a las necesidades específicas de su industria.
Siga las actividades de SAP y la NRF en Twitter, en #SAPNRF y #NRF10.