Alessandro Carlucci, nuevo presidente de la Federación Internacional de Ventas Directas
Estambul, Turquía, octubre de 2011 – La Federación Internacional de Ventas Directas (WFDSA, por sus siglas en inglés), entidad que representa a las asociaciones nacionales de este sector, oficializó este jueves 6 de octubre, el nombramiento del nuevo presidente de la institución, el Brasilero Alessandro Carlucci, Presidente de Natura.
Su mandato será hasta octubre de 2014 y el ejecutivo pretende defender la promoción de la actividad de Venta Directa en todo el mundo, reforzando su condición como una importante alternativa para emprendedores individuales y valorizando su contribución para la transformación social por medio del trabajo.
Con su nuevo cargo, que asume en el lugar de Andrea Jung; Carlucci representará un sector que, en 2010, tuvo globalmente un movimiento equivalente a U$S 132.000 millones y contó con más de 88 millones de profesionales de ventas.
“Como representante de WFDSA, nuestro compromiso es de mantener nuestra consistencia y directrices estratégicas, especialmente el fortalecimiento de la imagen de la Venta Directa y la promoción de prácticas éticas”, afirma Carlucci. Para el ejecutivo, la Venta Directa es una atrayente y práctica alternativa de rendimiento, pues permite la inserción en este sistema de trabajo con bajo investimento y no exige estudios específicos. “Son necesarias ganas y determinación para una rápida recompensa”, explica.
La industria de Venta Directa está presente en muchos países del mundo, por medio de diferentes segmentos, a saber: cosméticos, alimentación, libros, electrodomésticos y ropas, entre otros. “Tenemos la oportunidad de mostrar a la sociedad la fuerza da nuestra industria. Al fortalecer nuestra imagen, aumentaremos nuestras oportunidades de negocio, así como el impacto positivo en la vida de millones de personas”, opina el actual Presidente de Natura.
El sector de ventas directas se caracteriza por la comercialización de bienes y servicios que los revendedores autónomos promueven directa y personalmente a los consumidores, en sus residencias, locales de trabajo o en otros lugares que no sean establecimientos comerciales. Su principal característica es la relación interpersonal, una vez que 75 por ciento de las ventas mundiales ocurren dentro de la modalidad Persona-a-Persona (Person-to-Person), de acuerdo con el último levantamiento de la WFDSA.
Sobre Alessandro Carlucci
Alessandro Carlucci es graduado en Administración de Empresas por la Fundação Getulio Vargas. Realizó una actualización ejecutiva por la Kellogg Schoolof Management. Es director-presidente de la Compañía, donde ingresó en 1989, para actuar en el área de Ventas y Marketing. A lo largo de la última década, pasó por la Directoría de Ventas Brasil y por la coordinación de las Operaciones Internacionales de Argentina, Chile y Perú transfiriéndose para la sede de la región, en Buenos Aires, por tres años.
De vuelta al Brasil, asumió la vicepresidencia de Negocios, llegando, a principios de 2005, a la presidencia de la empresa. Antes de asumir la presidencia de la WFDSA, Carlucci actuó como tesorero de la entidad. Él es todavía miembro del Consejo de Administración de la Redecard.
Sobre la WFDSA
Fundada en 1978, la WFDSA es una organización no gubernamental y voluntaria que representa a la industria de Venta Directa como Federación de las Asociaciones Nacionales de Venta Directa. Venta Directa envuelve el marketing cara-a-cara de productos y servicios directamente al consumidor, distante de locales permanentes de ventas. Los miembros de la WFDSA son 60 asociaciones nacionales de Venta Directa y una federación regional – Federación Europea de las Asociaciones de Venta Directa (DSAs).