Nextel del Perú es la empresa de telecomunicaciones para quienes hacen negocios
Reciente estudio de INMARK ubica a Nextel como el operador con mayor participación de mercado en los segmentos de la pequeña, mediana y gran empresa
· De acuerdo a este estudio realizado a nivel nacional, en los últimos dos años, Nextel ha logrado 5 puntos más de participación de mercado en las empresas, siendo su mayor crecimiento en la pequeña empresa dónde ocupa el 46.5% de participación
Lima, 16 de Agosto de 2011.- Según el “Estudio de Comportamiento de Telecomunicaciones de Microempresa, PYMES y Grandes Empresas en el Perú”, realizado por el grupo Inmark este año, Nextel del Perú ocupa el primer lugar en el ranking de los operadores con mayor participación en la pequeña, mediana y gran empresa.
“Nos sentimos muy orgullosos en anunciar que Nextel del Perú ocupa el primer lugar de participación en la pequeña (de 11 a 50 empleados), mediana (de 51 a 200 empleados) y gran empresa (a partir de 200 empleados), de acuerdo al último estudio realizado por INMARK”, dijo Mariano Orihuela, Vicepresidente de Marketing de Nextel del Perú
De acuerdo a este estudio, Nextel del Perú ha pasado en los dos últimos años de tener una participación en empresas del 21.2% en el 2009 al 26.1% en el 2011 ganando 5 puntos porcentuales de participación. Encabezando la participación en pequeñas empresas con 46.5%; en medianas empresas con 45.6% y en las grandes empresas con 38.3%
“Este resultado, ha sido logrado gracias a la ejecución exitosa de un plan comercial integral, que ha involucrado a todas las áreas de la compañía y que ha consistido en un trabajo muy segmentado en cada una de nuestras actividades, tales como: lanzamiento de productos, campañas de marketing, diversificación de nuestra oferta, planes tarifarios, distribución a través de nuevos canales, entre otras”, agregó Orihuela.
Nextel del Perú empezó sus operaciones hace 12 años, empezando con la gran empresa, buscando en cimentar la base de lo que se concibió como la “Red de Negocios Nextel”, que se basa en el desarrollo de cadenas de valor en los procesos productivos. Luego de haberlo logrado, Nextel del Perú continuó con los clientes y proveedores de estas grandes empresas, así pasaron hacia las medianas y pequeñas empresas.
“Nextel está evolucionando y venimos trabajando en forma segmentada. Ejemplo de ello, es nuestra reciente campaña orientada a la pequeña empresa (11 a 50 empleados) en la que asociamos la imagen de Nextel a un emprendedor exitoso como es Gastón Acurio. Lo que buscamos con esta campaña fue consolidarnos en este importante segmento y lograr que muchos más empresarios sean parte de la Red de Negocios, es decir, a las cadenas productivas de las que ya forman parte la mediana y gran empresa. Asimismo, brindarles la instantaneidad de la comunicación a través de nuestro servicio de Conexión Directa Nextel, único en el mercado peruano y; comprometernos con ellos en brindarles un servicio diferenciado, como parte de nuestra misión de hacerlos más exitosos y productivos sus negocios”, finalizó Mariano Orihuela.
Sobre estudio de Inmark Este comunicado de prensa se basa en los resultados del “Estudio de Comportamiento de Telecomunicaciones de Microempresa, PYMES y Grandes Empresas en el Perú”, realizado por Inmark que toma como base el censo económico del INEI 2008 para realizar el estudio de campo (la base de las empresas del censo) y para ponderar (resultados del censo). La unidad muestral es el establecimiento y éste debe estar ubicado en un lugar determinado. Este es el criterio del censo y, por lo tanto, de Inmark también.