Blue Coat nombra a Steve Daheb como nuevo director de marketing global

Con el nombramiento de este veterano del marketing, la empresa pretende impulsar las iniciativas de marketing global

Lima, 27 de diciembre de 2010 – Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el proveedor de seguridad Web y optimización WAN líder, ha anunciado el nombramiento de Steve Daheb, un veterano en el sector del marketing en la industria de redes, como director de marketing y vicepresidente senior. Daheb será el responsable de las iniciativas unificadas de marketing global de la empresa, la imagen y el posicionamiento corporativos, las comunicaciones corporativas y de marketing y del marketing regional y de campo a nivel mundial. Depende directamente de Mike Borman, presidente y director ejecutivo de Blue Coat.

"Me complace anunciar que Steve Daheb liderará los esfuerzos de Blue Coat en marketing para fortalecer y ampliar nuestra presencia en la seguridad Web y en los mercados de optimización WAN, mientras que consigue que Blue Coat siga perfilándose como un actor clave en la solución de problemas de red y seguridad," afirma Borman. "Steve trae a Blue Coat una probada experiencia y liderazgo, combinados con una cuidadosa planificación de la estrategia, visión creativa y mucha energía. Sus aptitudes y experiencia son las necesarias para avanzar en el futuro de Blue Coat".

Daheb fue anteriormente director de marketing para Emulex Corporation, donde ayudó a aumentar la presencia de la compañía en sus mercados existentes y facilitó su entrada y crecimiento en el nuevo mercado de redes convergentes. Anteriormente ocupó distintos puestos de ventas ejecutivas, marketing y desarrollo empresarial de varias empresas de networking, entre las que se incluyen BlueArc, Tasman Networks, Brocade y Lucent/Ascend. Su experiencia en video, seguridad y networking le proporciona una visión privilegiada del mercado.

El CMO Institute nombró a Daheb como uno de los diez directores de marketing más importantes de 2009 en los CMO Awards. Estos premios para directores de marketing reconocen a los ejecutivos que han empleado las mejores prácticas que trascienden la industria y los límites de la tecnología y que han demostrado un liderazgo sobresaliente en las distintas disciplinas del campo del marketing. Además, en junio de 2010, Daheb fue uno de los finalistas de los American Business Awards para directores de marketing del año. Fue seleccionado entre más de 2.700 ejecutivos de organizaciones de todos los tamaños y en prácticamente todos los sectores, por sus esfuerzos en el desarrollo de la visión, cambio de marca y posicionamiento.

"Blue Coat reúne una combinación única de soluciones para afrontar los retos de comprensión, seguridad, optimización y aceleración de los contenidos Web, vídeo y otras aplicaciones de misión crítica", afirma Daheb. "A medida que estos mercados sigan evolucionando, veo la oportunidad que tiene Blue Coat de aumentar su liderazgo y ofrecer un mayor valor a sus clientes alrededor del mundo, con independencia de su tamaño."