HENKEL NOMBRA NUEVO PRESIDENTE PARA LA REGIÓN ANDINA
La compañía alemana Henkel, empresa reconocida mundialmente por su calidad, que comercializa productos de cosmética, cuidado personal, cuidado del hogar, detergentes y adhesivos, nombró como nuevo presidente de Henkel Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) a Alfredo Morales, Ingeniero químico de la Universidad del Valle.
El nuevo presidente realizó una Especialización en Administración de Negocios en el ICESI, y es Especialista en Finanzas en La Universidad Libre. Adicionalmente, cursó un Senior Management Program en INSEAD Fontainebleau en Francia, un MBA en Negocios Internacionales en el ICESI y un MBA en Programas Ejecutivos en Tulone, Francia.
De acuerdo con el ejecutivo Alfredo Morales, “el objetivo primordial es mantener el excelente crecimiento de las marcas en la región y responder a los retos de dirigir una firma con más de 130 años de experiencia que está comprometida con hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella y que en la actualidad tiene presencia en 125 países y más de 52 mil empleados de los cuales 520 están en Colombia. Seguiremos construyendo sobre la columna vertebral de la compañía, la innovación.”
Henkel fue incluida en el ranking de las 500 empresas más importantes del mundo según la revista Fortune y la más admirada en Alemania. En Colombia hizo parte de las 20 mejores empresas para trabajar, dentro del ranking de 450 que realizó del Instituto Great Place to Work. Henkel está presente en el mercado nacional a través del área de Tecnologías en Adhesivos, productos para el Cuidado Personal y Cosmética con la marca Schwarzkpof. En el año fiscal 2008, Henkel global generó ventas de 14,131 millones de euros y una utilidad operativa de 1,460 millones de euros.
Acerca de Henkel Peruana
Desde 1960 Henkel ha hecho presencia en Peru bajo la marca Silueta. Luego, en 1975 Hoechst AG, se encarga de la producción y comercialización de productos como Glemo, Konzil y Bonawell. Posteriormente en 1995, Henkel compra a nivel mundial la marca Schwarzkopf y un año después se funda Henkel Peruana, donde actualmente funcionan dos unidades de negocios: Tecnologías en Adhesivos, la cual se divide en: Adhesivos de Consumo/Profesionales y Productos para la Construcción; Adhesivos y Productos Industriales y Cosmética con la marca Schwarzkpof, Profesional y de consumo
Acerca de Henkel en el mundo
Por más de 130 años, Henkel ha estado comprometida con hacer la vida de las personas más fácil, mejor y más bella. Una de las 500 empresas Globales de Fortune y la más admirada de Alemania, conforme a una encuesta reciente de Fortune, Henkel ofrece marcas y tecnologías sólidas en tres áreas de competencia: Cuidado del Hogar, Cuidado Personal, y Adhesivos Tecnológicos. Cada día, más de 50,000 empleados a nivel mundial están dedicados a cumplir con el lema de Henkel “Una Marca Amiga”. En el año fiscal 2009, Henkel generó ventas de 13,573 de millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 1,364 millones de euros.
Para mayor información, ingresar en www.henkel.com