Tecnología NoiseGard de Sennheiser ayuda evadir la aerofobia.
Volar es un medio poco común para los humanos.
Si es que los medicamentos, la trilogía de alguna película, y uno que otro trago no logran apaciguar la sensación ansiedad y desesperación que genera escuchar la palabra vuelo, avión o viaje de negocios. La música y la cancelación del ruido ambiente pueden transformarse en una opción natural para relajarse y evadir su fobia a volar en avión. Un temor más conocido como aerofobia, cada vez más común en nuestro país.
Un dato bastante preocupante reflejó un estudio realizado en 2011 por Podervolar.org, a más de mil personas con estrés aeronáutico, donde el 17% de las personas encuestadas que sienten fobia a volar se automedican, mientras que otro 10% toma medicamentos recetados por un psiquiatra. Tomando nula consideración de vías saludables de evasión a la fobia.
El temor a volar puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una mezcla de temores como la claustrofobia (el miedo a los espacios cerrados) y la acrofobia (el miedo irracional e irreprimible a las alturas), que provocan falta de aliento, náuseas, vómitos, sequedad bucal, mareos e hipersudoración.
Para evadir de forma natural estas sensaciones a través del relajo y la concentración, la música es un elemento esencial para distraerse o relajarse, y aún más, cuando no existe ruido que interrumpa el viaje. Actualmente los avances tecnológicos han desarrollado tecnología que ayuda a las personas que sufren el miedo a volar. Sennheiser, uno de los líderes en audio a nivel mundial, cuenta con una línea de auriculares con tecnología NoiseGard™ que funciona gracias a unos micrófonos en miniatura integrados en los auriculares que recogen el ruido de baja frecuencia cerca de los oídos. Dichos circuitos electrónicos calculan una onda de sonido en fase invertida en 180 grados a la del ruido no deseado. Donde el ruido y anti-ruido se anulan entre sí, entregando como resultado, la reducción del molesto ruido externo de baja frecuencia.
El modelo Sennheiser PXC 450, es uno de los modelos más utilizados por los ejecutivos que viajan constantemente por negocios. Este modelo incluye cancelación de ruido ambiente gracias a sus almohadillas que cubren el auricular. Este modelo incluye micrófonos en la parte exterior que registra el ruido ambiente distinguiendo entre lo que es un ruido y una voz de una persona, así que puede escuchar a una persona sin quitarte los auriculares ya que los micrófonos aíslan la voz y la reproducen en los auriculares.
Desde 1984 a 1987 Sennheiser desarrolló la tecnología NoiseGard™ para ser utilizada en los primeros auriculares para los pilotos de Lufthans. La evolución de la tecnología ha permitido entregarle a la mayoría de usuarios la opción de escuchar música a bajo volumen o contestar llamadas telefónicas en entornos ruidosos o mientras viajan, evadiendo su temor a volar.