SAP Latinoamérica nombra a Jorge Montenegro como Gerente de Ventas de Rapid Deployment Solutions (RDS)
El ejecutivo será responsable de afianzar la estrategia comercial de este tipo de soluciones a través de los canales y socios de servicios, con el objetivo de acelerar su adopción en el mercado.
SAP Latinoamérica anunció el nombramiento de Jorge Montenegro como Gerente de Ventas de Rapid Deployment Solutions (RDS). En esta posición, el ejecutivo deberá definir y habilitar la estrategia comercial de las RDS a través de los canales y socios de servicios y acelerar su adopción en el mercado. También será responsable directo de su comercialización a través del Ecosistema en todas las subsidiarias de la región.
Las soluciones de rápida implantación (RDS, por sus siglas en inglés) están diseñadas para operar de inmediato y consisten en una idónea combinación de software tipobest-in-class, contenidos preconfigurados y servicios predefinidos ajustados a las necesidades de una determinada industria o de una línea de negocios, a un precio fijo y con plazos predefinidos de implementación. Ofrecen un método económico y acelerado de estandarización de procesos que promueve la adopción de las innovaciones en movilidad y análisis tipoin-memorymás recientes para reducir ostensiblemente los riesgos inherentes a los procesos de migración. Los tiempos promedio del proceso de implantación oscilan alrededor de los 90 días, lo que permite a los clientes recortar los costos asociados y acelerar la generación de valor, además retener los niveles de flexibilidad necesarios para extender el alcance de la solución en el momento en que lo requirieren.
Las SAP RDS tuvieron un gran éxito inicial en Latinoamérica. Este concepto se lanzó al mercado a fines de 2010 y ya en 2011 experimentó un crecimiento explosivo en la región, con más de 110 clientes nuevos. Sólo durante el primer trimestre de este año, unas 60 empresas se vieron beneficiadas por este modelo. Entre las industrias que mostraron mayor interés se cuentan las de Manufactura, Servicios y Retail. El principal desafío de Montenegro será apuntalar ese crecimiento.
Montenegro cuenta con una destacada trayectoria en SAP. Ingresó a la compañía hace 14 años y ocupó diversas posiciones en las áreas de Consultoría, Preventas, Gerencia de Desarrollo de Negocios y Gerencia Comercial para Mercado Medio. Hasta el año pasado, fue Responsable del Ecosistema de Socios para Sudamérica de Habla Hispana (SSSA). Es graduado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Piura y cuenta con un MBA de la Universidad San Ignacio de Loyola.