LENOVO ANUNCIA CAMBIOS DE LÍDERES EN LATINOAMÉRICA

Lima, 16 de octubre del 2009.- El mercado latinoamericano es una de las prioridades para Lenovo, líder en la fabricación de computadoras personales a nivel mundial, y como parte de la estrategia de crecimiento, la compañía anunció recientemente la designación de dos nuevos líderes que ocuparán posiciones ejecutivas fundamentales.  

Aída Saravia ha sido designada Gerente General para Latinoamérica Habla Hispana, región incluida por México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, países que le reportarán sus operaciones. La señora Saravia ha liderado con éxito varias áreas de negocios dentro de Lenovo como la Dirección del Negocio de las Pequeñas y Medianas Empresas para Latinoamérica, Ventas y Operaciones, la Gerencia General de Lenovo Perú y la Gerencia General de Lenovo Sudamérica Habla Hispana, siendo esta su más reciente posición. 

Asimismo, Iván Ballesteros ha sido designado Gerente General para Colombia y México. El señor Ballesteros, en su extensa trayectoria, se ha desempeñado, entre otros cargos, como Gerente de Mercadeo, Gerente de Operaciones y Director de Ventas de IBM Colombia y más recientemente como Gerente General de Lenovo Colombia. 

Esta reorganización hará más ágil la estructura de Lenovo y contribuirá aún más al crecimiento sostenible de Lenovo en la región. Aída Saravia remarcó: “Lenovo es una empresa dedicada a sus clientes y comprometida con la calidad, innovación y con los altos estándares de eficiencia. Esta nueva organización mejorará nuestros procesos y nos dará la posibilidad de brindar mejores productos y servicios a nuestros clientes y asociados de negocios”. 

Por su parte, Iván Ballesteros manifestó: “Este tipo de estrategias de sumar países y estructuras bajo una sola región permite la maximización de recursos y  demuestra el interés del grupo en la región, asegurando una fuerte presencia de la marca a largo plazo en los mercados emergentes y con el claro objetivo de crecer significativamente nuestra participación en el mercado”.