Intel anuncia nuevo Director de Marketing para América Latina
Lima, Mayo de 2012– Intel América Latina anuncia Bernhard Ries como su nuevo director de marketing para la Región de América Latina (LAR). Bernhard llevará Marketing y Comunicaciones de LAR, aportando su experiencia global de marketing para la región y su aplicación para favorecer la visión estratégica para la marca de Intel en América Latina. El ejecutivo tiene la misión de fomentar las comunicaciones integradas de marketing para llegar a los consumidores y negocios en toda América Latina para impulsar la pasión y el deseo de productos innovadores que ofrecen una experiencia informática definitiva, como los de última generación Intel ® Ultrabook inspirados en los dispositivos.
El ejecutivo cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector y una sólida carrera en Intel con varias posiciones con base en Europa y los EE.UU.. Su último trabajo fue como Jefe del departamento de Marketing en Intel Corporation, encargado de conducir las iniciativas de gestión del cambio, así como la configuración de los procesos y estructuras organizativas para mejorar la productividad global de marketing, al tiempo que guía el desarrollo de las comunicaciones y los proyectos ejecutivos de marketing estratégico.
Bernhard se unió a Intel en 1992 como ingeniero de software que trabaja en ventas europeas de la compañía de marketing y de la sede en Munich, Alemania. Tiene una amplia experiencia en el extranjero en el desarrollo de programas innovadores para la expansión en los mercados maduros y emergentes de PC en Europa, Oriente Medio y África, además de una amplia experiencia técnica y una comprensión crítica de la industria de TI.
El ejecutivo cuenta con una maestría en Ciencias de la Computación con mención en Física por la Universidad Técnica de Munich, Alemania. Él también habla tres idiomas: alemán nativo e inglés, además de español con fluidez, después de haber pasado gran parte de su infancia en América del Sur. Su gran experiencia global de marketing y el conocimiento de diversos mercados emparejado con su afinidad cultural con América Latina lo puso en una posición ideal para mejorar aún más la comercialización de Intel y las estrategias de comunicación al tiempo que ofrece resultados convincentes de negocios en los países de la región.
Bernhard sustituye a Elber Mazaro, que sirvió durante casi tres años a la compañía y ordenó un período de fuerte crecimiento y expansión de negocios en la importante región de América Latina.