Motorola Solutions redefine la experiencia de compra en el sector minorista
A través de una nueva generación de soluciones de movilidad empresarial, el retail podrá diferenciar su servicio al cliente y mejorar totalmente la experiencia del usuario.
Lima, Perú. – marzo de 2012 – Motorola Solutions Inc. (NYSE:MSI) presentó en el marco deExpo ANTAD 2012, su visión, tendencias y soluciones tecnológicas que integran la Próxima Generación de Movilidad Empresarial para la industria del comercio minorista (retail), cuyo objetivo se engloba en 4 áreas clave: 1) mejorar y transformar la experiencia del cliente durante la compra, 2) hacer más eficiente la atención y desempeño del personal en tienda, 3) agilizar la cadena de suministro y 4) mejorar el desempeño en el punto de venta.
El ecosistema de soluciones tecnológicas mostrado por Motorola Solutions se basó en la premisa “La experiencia lo es todo”, con innovaciones de movilidad especialmente creadas para ayudar a los comercios a anticipar las necesidades y los deseos del cliente, así como para concretar ventas e incrementar los niveles de fidelidad del consumidor.
ASPECTOS DESTACADOS
- La visión de Motorola Solutions sobre la Próxima Generación de Movilidad Empresarial para el retail está generando innovaciones a través de nuevos equipos y aplicaciones, captura inteligente de la información y comunicaciones integradas que conectan al cliente y permitan una administración de la información segura e inteligente.
- Dichas soluciones pueden redefinir el significado de servicio al cliente y reinventar la experiencia de compra, logrando cumplir con tres objetivos fundamentales:
1. Inventarios confiables y empleados mejor informados: los vendedores y la disponibilidad de los productos deseados impulsan la elección y compras en la tienda.
2. Nuevos hábitos: El consumidor podrá tener acceso al autoservicio y tecnologías móviles, tanto en tiendas como en canales on line.
3. Cierre exitoso de ventas: Incremento en la eficiencia y agilidad en los procesos de pago evitando largas filas o la presencia física del consumidor.
- Según tendencias mostradas en el Barómetro de Movilidad Empresarial 2012 de Motorola Solutions, la adquisición de dispositivos móviles en Latinoamérica alcanzará a 35 por ciento de las empresas de retail en 2011 en contraste con el 10 por ciento de 2010.
- Motorola Solutions exhibió en el show dispositivos recientemente lanzados al mercado latinoamericano, entre ellos:
- Tablet Empresarial ET1:Especialmente diseñada para aplicaciones como venta asistida, mobile POS, localizador de artículo, etc., la nueva tableta empresarial robusta de Motorola Solutions con Android SO ha sido diseñada para un desempeño de misión crítica, encripción de datos, accesorios opcionales como lector de bandas magnéticas y lector de códigos de barras integrado, baterías de larga duración y complementado con Rho Elements una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales sobre HTML sin importar el sistema operativo en donde se hayan creado.
- MC2100: terminal móvil, liviana y ergonómica, especialmente diseñado para aquellas empresas que buscan una computadora móvil resistente y más compacta. Es ideal para aplicaciones como administración de inventario, reabastecimiento de stock, marcado de precios y etiquetado de estantes.
- Microkioskos digitales MK3000, MK4000 y MK500: que complementan una amplia gama de modelos que permiten funciones de autoservicio diferenciado combinando tecnología de escaneo de código de barras, una gran pantalla táctil y un procesador de alta velocidad. Accesorios adicionales para tarjetas de lealtad. Cuenta con puertos USB para personalización y se combinan con aplicaciones de administración de promociones y de administración de tareas y capacitación.
DECLARACIONES
Felipe Llanas, director de desarrollo de negocios para Retail de Motorola Solutions México
“La industria del retail está cambiando a pasos acelerados a partir de la incorporación de tecnologías y soluciones de movilidad que generan una experiencia increíble para el consumidor, al mismo tiempo que ayudan al comercio a manejar la información y tomar decisiones efectivas en el momento oportuno. Motorola Solutions está generando la innovación tecnológica necesaria para acompañar a la industria del Retail y los consumidores.”
Para conocer más de la Próxima Generación de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions visite: http://portal.motorolasolutions.com/portal/site/NGEM
Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm