El 88% de las empresas hoteleras considera que es cada vez más importante la adopción tecnología móvil
Según datos del Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, la industria hotelera está dando cada vez más importancia a la implementación de tecnologías móviles e inalámbricas y se espera un aumento en la inversión para el próximo año
LIMA, Perú– 9 de febrero de 2012 – Según el Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), el 88 por ciento de las empresas del sector hotelero en América Latina sostiene que la importancia del uso de tecnologías inalámbricas se incrementó durante este año y el 64 por ciento considera que la inversión del 2011 habrá sido mayor que la del 2010. Por su parte, el 82 por ciento coincide en que su implementación les proporciona una ventaja competitiva frente a otras empresas del sector.
Los teléfonos portátiles sobre voz IP y las tablets serán los dispositivos con mayor crecimiento en la industria durante el próximo año, ya que pasarán del 15 al 36 por ciento en el primer equipo, y del 23 al 36 por ciento para el segundo. Las laptops y los teléfonos móviles, a pesar de ser los equipos que más participación tienen en el mercado actualmente, serán los de menor proyección con crecimiento que abarca sólo 3 puntos porcentuales.
El Barómetro de Movilidad Empresarial de Motorola Solutions para América Latina busca comprender cómo las organizaciones de distintos mercados verticales utilizan las tecnologías móviles y cuáles son las principales tendencias a futuro, para comprender las estrategias de negocios en un entorno de evolución tecnológica permanente. El estudio incluyó organizaciones de Argentina, Brasil, Colombia y México, las cuatro principales economías que representan el 74 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
PUNTOS DESTACADOS
- El principal beneficio resaltado por las empresas hoteleras que invierten en tecnología móvil es el incremento en la productividad y eficiencia de los trabajadores.
- Las mejoras en los resultados de ventas es el segundo beneficio mencionado.
- El 62 por ciento de las empresas adoptó, o está en plan de adopción, radios de dos vías para sus comunicaciones.
- El 88 por ciento de las empresas del sector ya cuenta con al menos una red WLAN en sus distintos estándares IEEE.
DECLARACIONES
Gustavo Wrobel, Director de Comunicaciones de Motorola Solutions para América Latina y el Caribe
“La precisión y eficacia de la comunicación está cobrando cada vez más importancia en el sector hotelero. Las empresas de la industria tienen clara la importancia de la tecnología móvil e inalámbrica y la repercusión que un sistema comunicaciones acorde tiene en el servicio brindado, y por lo tanto en la satisfacción de los clientes”.
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