“Servicios y Aplicaciones de banda ancha inalámbrica serán el futuro requerimiento en seguridad pública”
Afirmó Thomas Miller, uno de los expertos de Motorola Solutions que participaron en la Conferencia “Perú Seguro 2011”
Motorola Solutions y la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos organizaron la Conferencia “Perú Seguro 2011”, Seguridad Pública a través de la Tecnología y Comunicaciones, iniciativa orientada a los representantes de las instituciones gubernamentales relacionadas al tema de seguridad.
A través de las ponencias de expertos internacionales, se mostró cómo la tecnología les permite potenciar al máximo las habilidades de control, prevención y respuesta ante hechos críticos o desastres naturales y además, facilitar la integración de las comunicaciones entre todas las fuerzas de seguridad, que incluyen a serenazgo, policía, bomberos, defensa civil, ambulancias y centros médicos, para una acción eficiente.
- Teniente Coronel (r) Thomas Miller, Director de Programas de Seguridad Pública de la Oficina de Relaciones Gubernamentales de Motorola Solutions Inc.; Sheryl Maas, Consejera comercial de la Embajada de EE.UU: Michael Fitzpatrick, Ministro Consejero de la Embajada de EE.UU.; George Spas, Vicepresidente de Motorola Solutions para América Latina y El Caribe
El panel de expertos estuvo encabezado por el Teniente Coronel (r) Thomas Miller, Director de Programas de Seguridad Pública de la Oficina de Relaciones Gubernamentales de Motorola Solutions Inc., quien prestó servicios durante 25 años en la policía estatal de Michigan, retirándose como Subdirector. Como tal, administró todas las operaciones uniformadas, investigativas y de inteligencia para la fuerza policial estatal. Asimismo, cuenta con amplia experiencia en la obtención de financiación estatal y federal para proyectos tecnológicos de justicia criminal y seguridad pública.
Durante su exposición, Thomas Miller recalcó tres puntos clave a la audiencia:
- Las comunicaciones de Misión Critica son una necesidad para los servicios de emergencia de seguridad pública. Las diferentes entidades que participan de la misma deben estar en la capacidad de interoperar con el propósito de causar un efecto multiplicador de sus recursos.
- Los servicios y aplicaciones de banda ancha inalámbrica serán un futuro requerimiento para la seguridad pública.
· El diseño, la planificación de la adquisición, implementación y operación de las redes de comunicación, aplicaciones y servicios de tecnología en seguridad pública son fundamentales para que los gobiernos puedan maximizar sus inversiones en tecnología